Veracruz, en riesgo alto para la transmisión del Covid-19: SSa

Para la región de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica se observa nuevamente un incremento de municipios en rojo

Celia Gayosso | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Hospital Civil de Xalapa/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de Sesver, indicó que los pacientes que se han atendido en el estado con diagnóstico probable de Covid-19 son hasta este tres de septiembre 224 mil 270, han dado resultado negativo 105 mil 103, sospechosos son 12 mil 974 y han fallecido 12 mil 174 pacientes en diferentes municipios de la entidad.

Los enfermos con resultado positivo al Coronavirus son 106 mil 193 y 3 mil 957 los pacientes que se consideran con casos positivos actuales.

Leer más: Pide Manuel Huerta a diputados panistas no hacer demagogia con la vacuna

En el municipio de Veracruz se registraba hasta el corte de este viernes del reporte técnico diario de Sesver, sobresale con 670 casos actuales, Xalapa tiene 377, Orizaba, 251; Martínez de la Torre, 217; Poza Rica, 203; Córdoba, 202; Tuxpan, 144, Ixtaczoquitlán, 114 y Cosamaloapan, con 105.

Xalapa permanece en rojo

Informó que la federación ha anunciado que el estado se encuentra en riesgo alto para la transmisión del Covid-19, además como resultado de los análisis de los indicadores municipales, el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud anunció que del 6 al 19 de septiembre de este año estará vigente el nuevo semáforo epidemiológico.

Para la región de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica se observa nuevamente un incremento de municipios en rojo, tales como Pánuco que hasta hace dos semanas se había mantenido en naranja.

Por lo que respecta a las grandes cabeceras municipales Tuxpan, Poza Rica y Papantla continúan en riesgo máximo.

En la región de Xalapa-Martínez de la Torre se puede ver que algunos municipios lograron bajar a naranja, sobre todo en el centro de la región, no obstante ciudades como Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla permanecen en rojo.

La región Orizaba-Córdoba es la que se sigue manteniendo entre los riesgos máximo y alto, como Córdoba, Orizaba y Río Blanco que continúan en rojo. Pese a que la mayoría de los municipios se encuentran en riesgo máximo, Camarón de Tejeda, Naranjal y Tomatlán bajaron a naranja.

En la región Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, los municipios que se encontraban en naranja la semana pasada suben a rojo ocasionando que la zona se posiciones en su totalidad en riesgo máximo.

En la región de Coatzacoalcos-Minatitlán, Zoconusco bajó a naranja y éste es el único municipio en riesgo alto, mientras que el resto de la región está en riesgo máximo.

Recordó que la evaluación del riesgo se efectúa con indicadores sobre comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria, por lo que invitó a la población a apegarse a las recomendaciones emitidas para la nueva normalidad