Veracruz supera las 14 mil muertes por Covid-19

En Coatzintla, Medellín de Bravo, Nogales, Cosoleacaque, Huatusco, Paso del Macho aún hay enfermos con el virus del Covid-19 activo

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 15 de octubre de 2021

Panteón en el puerto de Veracruz/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz alcanza los 120 mil 244 casos de Covid-19 y las 14 mil 038 defunciones.

Según la actualización de la Secretaría de Salud estatal, de los 252 mil 381 pacientes analizados con pronostico probable a Coronavirus; 119 mil 123 resultaron negativos y 13 mil 014 sospechosos en investigación.

Leer más: Sesver reitera llamado a atender la salud mental, afectada en pandemia

Se confirma que han fallecido 14 mil 038 pacientes, residentes de 205 municipios.

En tanto que 120 mil 244 resultaron positivos y de estos 864 son considerados actuales dado que iniciaron sus síntomas recientemente y representan a los enfermos que pueden infectar a otras personas ya sean sus propios familiares, amigos vecinos o compañeros de trabajo por lo que deben continuar con las medidas de protección.

Los casos actuales tienen mayor presencia en el municipio de Veracruz donde se registran 127 casos, Xalapa 93 y Coatzacoalcos 65.

Otros municipios con incidencia son Córdoba, Poza Rica Orizaba, Minatitlán, Cosamaloapan, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Fortín, Tierra Blanca, Pánuco, Río Blanco, Emiliano Zapata, Pueblo Viejo, Martínez de la Torre, Jáltipan, Tuxpan, Camerino Z. Mendoza, San Andrés Tuxtla.

Así como Coatzintla, Medellín de Bravo, Nogales, Cosoleacaque, Huatusco, Paso del Macho en donde hay enfermos con Covid-19 activa.

En tanto municipios que reportan movimiento en la transmisión como son Acula, Misantla, Coatepec, Ixhuatlancillo, La Antigua, Catemaco, Mariano Escobedo y Rafael Delgado.

En ese sentido las autoridades hacen referencia que aunque se observa una disminución en los casos actuales la transmisión continua en diferentes municipios de norte a sur así que se deben continuar con las medidas básicas para evitar que el virus se expanda a más localidades.