Poza Rica, Ver.- El sector empresarial se alista para participar en el Buen Fin, campaña desarrollada para reactivar la economía de la zona, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor implementará un operativo especial para orientar a clientes de establecimientos comerciales que oferten promociones y evitar que se cometan engaños o abusos de parte de quienes participen en el programa.
El subdelegado de la Profeco, Víctor Manuel Rojas Utrera, dio a conocer que se instalará un módulo especial y personal de la dependencia en esta ciudad a cargo de Dulce María Rodríguez Villa, por lo que tiene planeado realizar recorridos en centros comerciales, minisúpers y tiendas de abarrotes que serán incluidos en el listado de precios que se difundirán a través de la página oficial.
Los funcionarios de la Profeco, que ofrecieron una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte, Salvador Reséndiz Ruiz, anunciaron que durante el sábado 17 y domingo 18 de noviembre se instalará un Módulo de atención directa en la plaza comercial denominada “Gran Patio”, que es en donde más ventas se registran en esta ciudad.
Los funcionarios dijeron que allí los consumidores podrán solicitar la intervención de la dependencia en caso de que lo requieran, destacando que durante el programa el Buen Fin, el viernes 16 y el lunes 19 de este mes se mantendrán abiertas las oficinas de la Profeco; “estarán brindando funcionamiento para supervisar que no haya abusos por parte de los establecimientos comerciales participantes”, explicaron.
La responsable de la Profeco en Poza Rica, Dulce María Rodríguez Villa, dijo que “es necesario que los consumidores consulten precios, comparen y puedan planear sus compras, pues esto permitirá un ahorro en el gasto que realizan, ante la situación de crisis que actualmente se enfrenta en Poza Rica y la región”.
Además destacó la importancia de que el comprador exija el comprobante de su compra, para que ampare la operación y lo conserve para poder hacer algún reclamo en caso de ser necesario.
Reiteró que también es necesario revisar la garantía, que es la póliza que tienen que entregar por escrito, con una vigencia no menor a 60 días y que debe incluir alcance, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.
Cabe destacar que esta iniciativa es apoyada por instancias gubernamentales y también por diferentes organismos empresariales de la ciudad y de la región, por lo que se afinan detalles para evitar publicidad engañosa.