La malta es imprescindible en la dieta de muchos individuos debido a su gran aporte nutricional y a su sabor tan único. Desafortunadamente el precio de este producto se disparó en los últimos días, es por ello que te decimos ¿dónde comprar aguacate barato en Veracruz?, la lista que necesitas para no desfalcarte.
De acuerdo con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, la palta es una fruta que aporta energía, proteínas y vitaminas, además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol. El aguacate es muy versátil, pues se puede consumir de innumerables maneras y también es buenísimo para la piel (muchas personas lo usan en mascarillas).
¿En dónde sale más barato comprar aguacate en Veracruz?
En los mercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el aguacate cuesta desde 110 y hasta 130 pesos el kilo. Un comerciante del mercado Zaragoza llamado Alfredo Santiago expresó que el precio de la caja aumentó 200 pesos de un día para otro.
- Te puede interesar: ¿Aguacate, más caro que la carne?; te decimos los precios
Por otro lado, en supermercados el precio de este alimento va desde los 50 hasta los 110 pesos el kg.
En las sucursales de Walmart, se oferta el aguacate hass por kilo en 110 pesos y el aguacate en malla en 77 pesos (la pieza).
En Soriana, el aguacate cuesta 97.50 pesos el kilo. También ofrecen aguacate hass en malla por pieza en 52.90 pesos
De acuerdo con la página web de Chedraui, el aguacate Chiapas se vende en 50 pesos el kilo, mientras que el aguacate hass cuesta 95 pesos cada kg. Además, ofrecen el aguacate hass enmallado en 59.90 la pieza.
En Bodega Aurrera es posible adquirir el aguacate hass a 99 pesos el kilogramo.
Muchos veracruzanos tendrán que pensar dos veces antes de comprar esta deliciosa fruta o incluso deberán sacarla de su lista para no desequilibrar su bolsillo.
Cabe destacar que muchos han optado por comprar aguacate Chiapas, ya que es más accesible que el hass. Otros solo acuden al super o al supermercado por una o dos piezas de palta, pero son pocos quienes adquieren el kilo.