Xalapeños, sin interés por el debate; pocos le prestaron atención

En las casas las televisiones sintonizaban principalmente caricaturas, encuentros deportivos, novelas o series

Karla Cancino

  · miércoles 13 de junio de 2018

En taquerías de la ciudad hubo poco interés de los clientes por el tercer debate presidencial. /Foto: Eduardo Murillo

Xalapa, Ver.- Xalapeños se mostraron completamente desinteresados en el tercer y último debate presidencial que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán. En las casas particulares las televisiones sintonizaban principalmente caricaturas, encuentros deportivos, novelas o series, pero pocos se reunieron para escuchar las propuestas de los cuatro candidatos presidenciales.

A las nueve de la noche –hora local en que inició el debate– las calles de la ciudad de Xalapa continuaban con su actividad normal. Poco a poco los negocios comenzaron a bajar las cortinas y empleados y trabajadores se dispusieron a irse a sus casas a descansar.

En restaurantes y cafeterías la gente convivió como un día cualquiera, y en las televisiones se pudo observar partidos de beisbol, futbol y videos musicales, pero nada alusivo al debate.





De manera general, ciudadanos reconocieron no estar interesados en darle seguimiento al encuentro y otros, incluso, dijeron desconocer que se llevó a cabo este encuentro y creían que sería "otro domingo de los que faltan antes de las elecciones".

Cabe destacar que seis horas antes del debate, al interior del mercado Jáuregui de esta ciudad se registró la ejecución de una persona del sexo masculino, lo que ocasionó que el mercado fuera cerrado desde las 3 de la tarde y que la actividad comercial del centro disminuyera considerablemente.

Por su parte, en otras zonas de Xalapa algunos restaurantes y taquerías sí pusieron el debate presidencial en sus televisores, sin embargo, pocos comensales les prestaron atención. Y es que, por tratarse de un día entre semana, final de quincena y tener hechos de violencia como antecedentes, fueron pocas las personas que decidieron cenar fuera de sus casas.