Con vestidos y zapatillas listos, quinceañeras de Diario de Xalapa ensayan su coreografía

Sólo tienen 20 días para pulir su vals, que estará salpicado de salsa, merengue, reggaetón y otros ritmos latinos

Melissa Hernández

  · martes 27 de noviembre de 2018

Foto: Eduardo Murillo

Los ritmos más popular entre las quinceañeras ganadora del concurso de “Diario de Xalapa” para bailar en su fiesta son reggaetón, salsa y pop.

Las jovencitas deberán ensayar durante poco más de 20 días para que la coreografía que montarán en “Smooth Studio” -ubicado en la calle Insurgentes- quede impecable, por lo que se reunirán tres veces a la semana con clases de hora y media.

Alberto Luna, coreógrafo de “Smooth Studio”, explicó que pondrá el baile para las ocho chicas ganadoras del concurso de “Diario de Xalapa” con una primera parte de mezcla de vals y después una coreografía moderna.

Las chicas van a bailar un poquito de todo, de salsa, merengue, reggaetón, un poquito de todo, es un mix de varios géneros para que ellas puedan sentirse a gusto y completas con lo que están haciendo


El coreógrafo Alberto Luna / Foto: Eduardo Murillo

Comentó que aunque la preparación para una coreografía es mínimo de dos meses tratarán de echarle ganas para que las ganadoras de la fiesta saquen su coreografía lo más limpia posible y se vean como princesas.

Aunque comentó que no es imposible montar la coreografía en 20 días es un trabajo de constancia, por lo que en su casa tendrán que practicar para complementar lo aprendido.

Foto: Eduardo Murillo

María Guadalupe Barranco Morales expresó que le gustaría bailar bachata y salsa aparte del vals, porque se le facilita ya que rápido puede agarrar el paso; ella se compromete a practicar en sus días de descanso para que le salga mejor.

Mery Itzel del Ángel Hernández indicó que le gustaría bailar después del vals un poco de bachata y ensayará todos los días para aprenderse mejor la coreografía, “cuando estoy motivada se me facilita bailar, cuando siento que estoy en confianza”.

Iris Elena Pérez Esteban comentó que la música que le gustaría bailar es pop y clásica, tiene en mente alguna canción de Ariana Grande porque es su artista preferida.

Zabdi Jaqueline Luna Viveros le gustaría bailar el vals y un poco de reggaetón para animar la fiesta, aunque se le ha complicado un poco bailar porque no le entiende al maestro también ensayará en su casa.

Erendida Barradas Leal espera que en su fiesta pueda bailar música como reggaetón, salsa o pop en inglés, aunque no tiene una canción en especial cualquiera que esta sea se pondrá a practicar en sus ratos libres.

Vielka Peña Melchor está decidida a bailar reggaetón como la canción de CNCO de “Se vuelve loca”, pedirá ayuda a sus amigas y familia para que la ayuden a ensayar la coreografía.

Mariana Lucero Suárez Valera le gustaría bailar música regional como algún son jarocho, “casi no se me ha complicado, sí me gusta bailar, también practicaré en mis ratos libres porque si no se me va olvidar”.

Foto: René Corrales

Kate Daniela Navarro Rivera mencionó que le gustaría bailar alguna canción de Rihanna porque son muy conmovedoras para ella, practicará algunos pasos en su casa para mejorarlos, aunque se le ha complicado con las explicaciones del maestro entiende un poco más.

El coreógrafo recomendó a las quinceañeras que para que el montaje salga lo mejor posible deben apartar la fecha con un año de anticipación y los ensayos deben comenzar dos meses y medio antes del evento.

Sobre los costos, Alberto Luna resaltó que depende el paquete, hay jovencitas que quieren una o dos canciones y otras que quieren rentar bailarines, pero el paquete más barato está en 3 mil pesos y el de lujo en 16 mil pesos.