Ya van 428 muertes por Covid-19 en Veracruz

Los nuevos casos están entre la población cuya edad oscila entre los 45 y 54 años: Secretaría de Salud federal

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- En el mapa interactivo de México por casos acumulados positivos de Covid-19, Veracruz ya forma parte del grupo de entidades en color café, con más de 3 mil casos. De acuerdo con el reporte Técnico Diario ofrecido por la Secretaría de Salud Federal, con corte a las 13 horas del 26 de mayo, el estado tiene registrados 3 mil 258 casos y 428 defunciones.

A nivel nacional hay 74 mil 560 casos positivos y 8 mil 134 decesos, y en cuanto al mapa interactivo, pasó de cuatro a cinco estados en color café: el Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

El reporte refiere que el país tiene 14 mil 718 casos activos y 31 mil 878 casos sospechosos de Covid-19; se han recuperado 52 mil 216 personas y la gran mayoría siguen siendo casos ambulatorios, es decir, no requieren hospitalización.

Con respecto a las edades, a diferencia de lo ocurrido hasta la tercera semana de mayo, cuando quienes más se enfermaban eran las personas de entre 40 y 49 años, los nuevos casos están entre los 45 y 54 años.

En el panorama internacional, la Organización Mundial de la Salud informó que son ya más de 5.5 millones los diagnosticados como positivos; Estados Unidos continúa como el único país que ha sobrepasado el millón de casos (1.6), seguido por Brasil (374 mil). El territorio mexicano ocupa el sitio 17 en casos positivos y esta semana pasó del décimo al noveno lugar con más fallecidos, por debajo de Alemania.

En México está el exhorto de las autoridades de Salud de disminuir la movilidad. También, hay un llamado hacia las personas con enfermedades crónicas de buscar atención médica ante los primeros síntomas de Covid-19: “Dejar pasar mucho tiempo antes de ir al hospital podría derivar en que lamentablemente no se recuperen”, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional.