imagotipo

¡Aguas! invaden plaga de ladrones de celulares en el Metro

  • Sergio Pérez Trejo
  • en Metrópoli

Los robos en el Metro son en su mayoría de teléfonos celulares, de los cuales ha sido posible ubicar a sus propietarios y por ende, generar las denuncias correspondientes, indicó ayer Hiram Almeida Estrada, jefe de la Policía de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer un incremento de 20 por ciento en las detenciones de ladrones, al efectuarse mil 600 capturas y desarticular bandas delictivas por parte de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Cabe señalar que las recomendaciones de las autoridades refieren que no debe sacarse el celular antes de abordar el Metro.

“Si se está en una estación concurrida, evitar meter el celular en la bolsa delantera, o meter la mano a la bolsa donde se trae el teléfono para evitar que lo saquen. Si se portan bolsos o mochilas es ideal que se pase por delante y presionarlo con un brazo”, se recomendó.

Y si se registra el robo, accionar de inmediato la palanca de emergencia y pedir auxilio a la policía.

Al presidir, en compañía del director general del STC Metro, Jorge Gaviño, la ceremonia de Entrega de Estímulos -por 10 mil pesos- y Reconocimientos a Policías así como Vigilantes de ese medio de transporte por su sobresaliente desempeño durante 2016.

El funcionario destacó que la loable labor de los policías ha permitido salvaguardar las condiciones de habitabilidad de quienes utilizan el sistema de transporte, “es decir hemos tenido más detenidos, pero con eso hemos inhibido mayores riesgos a los más de 5.5 millones de usuarios cotidianos del STC, por ello este homenaje y reconocimiento”.

Añadió que se ha incrementado el número de puestas a disposición de posibles delincuentes, las cuales aseguró, en muchos de los casos han sido a partir de una denuncia con un solo detenido, en las que se han hallado varios objetos robados.

Puntualizó que de las mil 600 detenciones en las instalaciones del STC Metro, la mayoría fueron por robo de objetos y agravios sexuales contra mujeres.