imagotipo

Anthony, niño torturado en la CDMX, podría ser repatriado a EU

El padre del pequeño Anthony fue encontrado, el cual ha asegurado que ya ha habló con las autoridades en Estados Unidos para que su hijo sea repatriado al país vecino.

Pascual Castro, originario del estado de Guerrero, dijo que se había enterado de la situación de su hijo Anthony por medio de las redes sociales, que nunca se imaginó que se encontrara en esa situación y que ya hace todo lo posible para que el pequeño llegue a los EU, esto en una entrevista para la cadena Noticias MVS.

Según su declaración, dijo que estaba separado de la madre de Anthony, Dawn Sanders, la cual al igual que él radican en San Diego, California, además de confirmar que había dejado al niño con su hermana, pero que jamás imaginó que lo estaban tratando mal, puesto que le enviaban videos y fotos de su estado.

“Mi intención era que Anthony aprendiera inglés en México para que después lo pudiera meter a la escuela en Estados Unidos…aún lo puedo creer, no sé qué pasó, nadie me dice nada”.

“Con mi hermana no he podido hablar, ahí era casa de sus suegros y apenas en marzo me mandaron fotos del niño, yo le mandaba dinero y todo, entonces no sé en qué momento le hicieron eso a mi niño”, declaró angustiado.

También aseguró que intentó contactarse con las autoridades mexicanas pero no lo logró, así que pidió ayuda en EU, y algunos políticos le ayudaron, afirmándole que su hijo podría estar en tierras norteamericanas en dos semanas.

“En dos semanas mi hijo estaría en San Diego de acuerdo a lo que me dijo un congresista”, reafirmó.

Finalmente dijo que al tener él la custodia, debido a que la madre de Anthony la perdió por consumir drogas, siempre quiso que estuviera bien, que su intención jamás fue abandonarlo.

 “Quiero que él sepa que lo deje encargado ahí en la Ciudad de México porque hay mejores escuelas que en Acapulco donde estaba. Lo dejé no porque no lo quiera, lo dejé porque aquí trabajo todos los días…pero nunca pensé que lo trataran así, me duele mucho todo esto, pobre de mi hijo”, dijo afligido.

Lee también | Hallan en San Diego a madre del niño torturado en la delegación GAM

El pequeño de cuatro años fue rescatado el pasado 27 de junio en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, donde fue encontrado encadenado en un cuarto con la luz apagada y bajo unas cobijas, además de presentar signos de tortura física y psicológica.

Anthony aún se encuentra bajo resguardo de las autoridades capitalinas, que hasta el momento no han informado de algún contacto con los padres.

Puede interesarte:

Vinculan a proceso a los agresores de Anthony, el niño torturado en GAM

Niño torturado en la Gustavo A. Madero podría ser estadounidense: PGJ-CDMX 

Liberan a niño con signos de tortura en la Gustavo A. Madero