imagotipo

Sheinbaum, la candidata de Morena para la CDMX: Mario Delgado

  • Con información de Abigail Cruz Guzmán y Emmanuel Gallardo
  • en CDMX

Esta tarde se dio a conocer los resultados y por ende al candidato de Morena para gobernar la Ciudad de México, llevándose el triunfo la aún delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum, según informó Mario Delgado senador de la bancada en sus redes sociales.


 

La encuesta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que presiden Andrés Manuel López Obrador, ordenó realizar para tomar una determinación sobre este cargo dieron preferencia a Claudia Sheinbaum que felizmente recibió la noticia.

Los cuatro aspirantes a la jefatura de gobierno, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, Marti Batres, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, se reunieron en un hotel ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, con las comisiones políticas y de elecciones donde se dio a conocer el resultado de la Encuesta que se realizó el fin de semana pasado para saber quién sería el que ocuparía la candidatura a ese cargo.

A su llegada, el delegado de Cuauhtémoc y aspirante a la jefatura por Morena, Ricardo Monreal reconoció que no la tenía fácil y que esta era una de las pruebas más duras que había tenido durante su vida política.

Señalaba que en caso de que los resultados no le fueran favorables no abandonaría Morena y honraría su palabra de apoyar al candidato electo.

A veces no es fácil, yo estoy tranquilo. Yo acepte las reglas. Voy a honrar mi palabra y no me voy a ir de Morena.

Casi reconociendo su derrota el todavía jefe delegacional de Cuauhtémoc dijo "no tengo Plan B y no lo veo fácil". Insistió en que respetaría las reglas.

Sin embargo, el senador de la bancada petista-morenista Mario Delgado ya anunciaba los resultados, respondiendo a la salida de la reunión ante los reporteros: “Les voy a dar una pista, es mujer”.

Por su parte, Martí Batres solo publicó en sus redes sociales los resultados, ubicándose él en primer lugar como "Él más conocido" pero Claudia como "La mayor preferencia", quedando en segundo lugar:


 

Pidieron no revelar resultados antes

Momentos antes de que se revelara al candidato, Martí Batres pidió a Ricardo Monreal y a Claudia Sheinbaum que respetaran la institucionalidad y no se adelantaran a dar los resultados de la encuesta en donde se elegía al ganador.


 

Debido a esto, Sheinbaum respondió que así se estaba haciendo:


 

Declaraban empate

De acuerdo con una encuesta externa revisada por Comisión de Elecciones ayer por la tarde, aplicada a 1, 200  encuestas efectivas y a personas abiertamente identificadas con Morena, Sheinbaum,  Monreal y Batres mantienen un virtual empate. 

El sondeo externo revisado en este órgano, antes de dar a conocer los resultados del sondeo interno con el que se definió al candidato para la CDMX, arrojó que el valor más importante para los simpatizantes es que sea honesto, que cumpla lo que promete y que sea cercano a la gente.

La OEM busco a la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky para conocer su punto de vista sobre el tema, pero declinó hablar del tema. El senador Mario Delgado dijo que confía en el proceso interno de su partido e insistió que su nombre sí aparecía en la encuesta interna aplicada por Morena.

PRD critica y pone en duda veracidad de encuesta

El dirigente local del PRD, Raúl Flores, consideró que la encuesta es una “evidente simulación” y consideró que al final, pase lo que pase, impondrán a Claudia Sheinbaum, la política que acompaña a López Obrador desde su gobierno en la ciudad de México. 

“Hay una evidente simulación, yo creo que a nadie debe sorprender que no han podido explicar nada”, explicó el perredista.

Sin embargo, descartó que vaya haber algún conflicto o desbandada en el partido con la determinación final, pues es un partido en donde se hace lo que dice el tabasqueño.

“Se les puede complicar, pero hasta ahí. Me imagino que tendrán otra forma de compensarlo, no veo un conflicto, Andrés podrá resolverlo. Para ellos es muy fácil, a diferencia de nosotros  en el PRD que somos un colectivo, pues en Morena todos responden a lo que dice López Obrador”, concluyó.

/amg

Featured Video Play Icon

Detienen a exdirector de penales de Veracruz, José Óscar Sánchez Tirado

Por el probable delito de desaparición forzada

José Morales

local

Featured Video Play Icon

Daños en varias escuelas de Xalapa y de otras ciudades, tras el sismo

En algunas tuvieron que suspender clases como medida preventiva

Featured Video Play Icon

Detiene FGE a probable homicida de periodista Ricardo Monlui, en Córdoba

Se le investiga por múltiples homicidios

Featured Video Play Icon

Cerrada la carretera federal Perote-Puebla

Habitantes exigen esclarecimiento de contaminación

Featured Video Play Icon

Prórroga de un mes a investigación de Audirac

La juez consideró que el tiempo solicitado se ajusta a lo establecido

Featured Video Play Icon

Presenta daños estructurales la Biblioteca de la Ciudad

Estudiará SEV si la biblioteca es trasladada a otro sitio

destacados

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional

Nuestra prioridad es rescatar a personas sepultadas en estructuras colapsadas: Peña Nieto

Nuestra prioridad es rescatar a personas sepultadas en estructuras colapsadas: Peña Nieto

Expresó su gratitud a voluntarios que participan en labores de rescate

Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

Trump telefonea a Peña Nieto tras sismo

Suman al momento 224 fallecidos tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer