imagotipo

Desalojan escuela tras fuga de gas en Colonia Buenavista

  • Redacción OEM en Línea
  • en Metrópoli

Ciudad de México.- Vecinos y estudiantes de una escuela primaria fueron desalojados esta mañana luego de que se reportara una fuga de gas natural en la Colonia Buenavista, muy cerca de la colonia Guerrero.

“Precaución Bomberos atienden fuga de gas natural en Luna e Ignacio Zaragoza Col. Buenavista CUH C4”, informó también el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

El Heroico Cuerpo de Bomberos atendía por una hora la fuga de gas natural de un drenaje, localizado en Luna e Ignacio Zaragoza, en delegación Cuauhtémoc.

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

 

Los efectivos llevan más de una hora laborando en la zona para controlar el escape en una tubería de gas natural.

La zona se encuentra acordonada la zona para evitar cualquier riesgo y un percance mayor; hasta el momento se mantiene cerrada la circulación vehicular en este punto.

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

El percance fue reportado a través de las redes sociales, lo que permitió que se agilizara la señal de apoyo para que el cuerpo de bomberos acudiera a la zona.

 

Ante las maniobras y la alerta preventiva, autoridades desalojaron unos 200 niños de un kínder en calzada Zaragoza cerca de Eje 1.

En una escuela primaria fueron evacuados a un parque cercano a donde llegaron los padres de familia para recoger a sus hijos.

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

Según reportes ya se encuentra personal de Protección Civil. Por su parte ingenieros se dieron a la tarea de revisar los planos en donde se detectó el ducto de gas que alimenta a la colonia.

Cabe destacar que otra fuga de gas en la calle de Zaragoza, unos 200 metros adelante, en donde también se realizan obras para cambiar el drenaje, maquinarias para cavar han afectado el suelo.

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores