imagotipo

Invertirá Gobierno capitalino 400 mdp en Museo del Niño en Iztapalapa

  • Redacción El Sol de México
  • en Metrópoli

La construcción del Museo del Niño en Iztapalapa impulsará los conocimientos de jóvenes, niños y niñas que tendrán a la mano, los mantendrá dentro de sus escuelas y con la ambición de crecer profesionalmente para mejorar su entorno y que aspiren a una mejor calidad de vida, afirmó ayer la asambleísta perredista Janet Hernández Sotelo.

La legisladora informó que en Iztapalapa viven alrededor de dos millones de habitantes de los cuales un cuarto de la población son niños y jóvenes, aproximadamente 500 mil menores.

Dicho museo tiene prevista una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas.

“Muchas delegaciones aspiran a atraer inversiones para sus poblaciones, Iztapalapa tiene esta gran oportunidad en beneficio de la ciudadanía que se replicará no solo en esta demarcación, sino las cercanas como Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco y Tlahuac”, aseguró Hernández Sotelo.

Aclaró que el apoyo es total de parte de la ciudadanía de esa demarcación a la construcción del Museo del Niño y subrayó que las asambleas informativas del nuevo Museo “Papalote” de Niño se llevan a cabo diariamente por colonias y barrios de Iztapalapa.

Para este trabajo, agregó, hay 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Niño en Iztapalapa que promueven en toda la delegación el proyecto que beneficiará a más de medio millón de jóvenes, niños y niñas.

Los iztapalapenses no tendrán ya que trasladarse a través de la Ciudad para poder tener acceso a los conocimientos que ofrece un Museo de este tipo y que ya ha probado su eficiencia en el aprendizaje de los menores.

Finalmente, el proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio y resaltó que habitantes le han externado su beneplácito por llegar a tener un Museo en donde no tengan que ir muy lejos para que sus hijos aprendan ciencia y tecnología, además El Papalote es un centro de conocimientos de gran magnitud.