imagotipo

Ricardo Monreal no está exonerado, aclara contralor

  • NTMX Agencia
  • en Metrópoli

  • El caso se mantiene abierto: Eduardo Rovelo

El contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, aclaró que es falso que se haya exonerado al titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pues las indagatorias en torno a su administración todavía están en curso.

Reconoció que a petición expresa de Monreal Ávila respecto a la situación en que se encontraba la investigación sobre posibles anomalías en su gestión, se le respondió que hasta el momento no se había detectado ninguna irregularidad.

Sin embargo, lo anterior “no significa que en el futuro no la haya”, enfatizó el contralor capitalino. Argumentó que la Contraloría no exonera, no tiene por qué hacerlo, sino que se sigue un procedimiento y en su momento se llega a resoluciones para fincar responsabilidades.

Técnicamente todavía no se cierra el caso y una vez terminada la investigación, se decretaría o no una determinada responsabilidad, insistió.

El funcionario exhortó por ello a ser prudentes y no hacer declaraciones falsas, porque se debe esperar a que haya una resolución, en particular de los contratos en los que se presume conflicto de intereses. (Notimex)