imagotipo

Si no va EPN a la reunión de la Conago, yo tampoco: Mancera

  • Ana María Lozada
  • en Metrópoli

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió ayer que si el presidente Enrique Peña Nieto no asiste el lunes a la junta con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se convertirá en una reunión técnica que no llevará a nada.

“Yo asistiré a una reunión si está el Presidente de la República, de lo contrario se convertirá en una reunión técnica y eso no nos va a llevar a nada”, explicó.

 

En entrevista, el mandatario capitalino señaló que esperaría que estuviera el presidente presente y todos los gobernadores y no sólo una comisión o solamente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien por cierto el miércoles despejó dudas a través de Twitter.

Sobre si le haría un llamado al Presidente para que reaccione ante la situación reciente que se vive en el país , Mancera Espinosa respondió que está dispuesto a trabajar por México, aunque se requieren planteamientos para encontrar vías de solución.

“La Ciudad de Mwéxico va a estar trabajando, yo estaré buscando hacer anuncios pronto de reacciones y apoyos a quienes puedan resentir estas tareas”, añadió. Durante su visita al Hospital Pediátrico Peralvillo, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, el mandatario capitalino entregó juguetes a los menores, al tiempo que refrendó que el Gobierno se dedicaría al cuidado de los Reyes Magos.

“El Gobierno se va a dedicar a cuidar a los Reyes Magos, vamos a dar garantía para que puedan estar a donde tienen que ir, porque ellos van a tener que andar por toda la ciudad viendo las cartitas, viendo qué fue lo que pidieron los niños y niñas”, expresó.

Mancera Espinosa anunció la gratuidad en el transporte público y la ampliación del servicio la noche de ayer, por lo que las 94 rutas del Sistema M1 (antes RTP) que contempla los servicios: Ordinario, Ecobús, Expreso, Atenea y Nochebus, operaron hasta las cinco horas de este viernes.

De igual manera, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que cuenta con ocho líneas de Trolebús, una de Tren Ligero y Nochebus, ampliaron el horario de servicio hasta las cinco de la mañana del viernes y a partir de las 10 de la noche.

En apoyo a los Reyes Magos, también el Sistema de Transporte Colectivo (STC), sus 11 líneas de Metro y la Línea A de tren férreo, concluyeron el servicio a las 00:00 horas, y fue gratuito a partir de las 10 de la noche de ayer.

Las seis Líneas de Metrobús extendieron el horario de operación hasta las 5 de la mañana del viernes, y al igual que los medios de transporte antes mencionados, a partir de las 22 horas el servicio fue gratuito.

Se sumó la ruta 111 de transporte público concesionado, ramal Tasqueña-Izazaga, que ofreció de manera gratuita el servicio a los “Reyes Magos” que lo aborden, a partir de las 10 de la noche de ayer y hasta las cinco de la mañana de este día.