imagotipo

Cae el asesino de Valeria, a quien su padre protegió de la lluvia pero terminó muerta

Por Luciano Tapia

NEZAHUALCOYOTL.- Elementos del grupo de inteligencia de la policía municipal en coordinación con efectivos de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron de la detención del secuestrado, violador y asesino de la niña Valeria de once años.

Los informes de las autoridades señalan que se trata de José Octavio Sánchez Razo de 43 años, chofer de la combi económico 278 de la Ruta 40 que fue encontrado abandonado frente al número 158 de la Calle Sandunga el viernes por la tarde.

El criminal fue capturado en un domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli mientras dormía, informaron las autoridades, quienes de inmediato lo trasladaron ante el agente del ministerio público para continuar con las investigaciones.

Lee también: Violada y asesinada, hallan a menor dentro de combi en Neza

El papá de la víctima, relató al representante de este importante medio de comunicación que el día jueves a las 17:30 horas aproximadamente subió a una combi de la Ruta 40 a su hija, abordó la unidad en la calle Mañanitas, bajaría en la esquina de Escalerias, hacia la calle Ixtapan en donde nunca llegó.

Don Sergio, dijo que seguía a la combi en una bicicleta, de pronto perdió lo perdió de vista, fue entonces cuando de inmediato solicito apoyo de las corporaciones policiacas, incluido el agente del ministerio público quien se negó a iniciar la averiguación previa, lo que lo obligo a acudir ante la PGJDF, fue en CAPEA en donde fue escuchado, se activó la alerta, horas después se confirmó del hallazgo de la combi en cuyo interior se encontró el cadáver de la menor que terminaba la primaria con excelentes calificaciones, dijo su mamá., la señora Jaqueline quien pide y exige justicia.

Hay un cómplice

Agentes de investigación detuvieron a un segundo hombre que podía ser el autor material del aberrante crimen contra la adolescente, cuyo cuerpo fue localizado este viernes en el interior de una combi.

Más información: Vecinos de Neza paralizan el Mexibus, exigen justicia por niña hallada muerta en combi

Luego de la difusión que tuvo el caso de Valeria, que tras desaparecer fue hallada sin vida y con claros signos de haber sido agredida sexualmente, esta mañana trascendió que el probable responsable del aberrante crimen estaba escondido en el domicilio de un familiar.

Las autoridades detuvieron al dueño de la unidad y a un segundo hombre. Foto: Luciano Tapia

Las autoridades detuvieron al dueño de la unidad y a un segundo hombre. Foto: Luciano Tapia

Entre las versiones que surgieron esta mañana, se dijo que fue en la colonia San Agustín, del municipio de Ecatepec, donde se llevó a cabo la detención del “Chacal de Neza”, mientras que otras daban una casa en Ciudad Nezahualcòyotl.

Fue gracias a las redes sociales y a los internautas, que se conoció la identidad del conductor de la combi, a quien se señala como el que manejaba el vehículo cuando Valeria lo abordó.

Esto ha ocasionado un aluvión de protestas por la inseguridad que priva en los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Entérate: Conoce los casos de las madres que decidieron quitarle la vida a sus hijos

/afa