imagotipo

Feria del transporte público de la CDMX ofrece empleo a 800 nuevos choferes

Coparmex CDMX junto con las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno de la Ciudad, ofertaron 800 plazas para operadores durante la Feria del Empleo para el Transporte Público celebrada en la Plaza Tlaxcoaque, como resultado del convenio que recientemente firmaron Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex CDMX y Amalia García Medina, titular de la STyFE.

Las 800 personas que se contratarán serán integradas a varios proyectos de corredor que se pondrán en marcha en un futuro cercano, así como para el Metrobús, afirmó el Director General de Empleo Capacitación y Fomento Cooperativo, Daniel Fajardo Ortiz, en representación de la secretaria Amalia García Medina.

En tanto, el también empresario, Jesús Padilla, dijo que “esta oferta es de empleo formal, del que necesitan los capitalinos y las capitalinas; incide en el tema de la capacitación, del reforzamiento de las aptitudes y de la profesionalización y certificación de los operadores del transporte público”, luego de señalar que más de tres mil operadores han pasado por ese proceso.

“Queremos señalar que en COPARMEX CDMX hemos hecho un compromiso formal con la Secretaría del Trabajo y con la SEMOVI para fomentar mejores oportunidades de empleo para quienes estén buscando su desarrollo laboral, ya que estas prácticas mejoran las condiciones de competitividad y productividad de la capital del país y erradican aquellas que frenan ese desarrollo”, apuntó.

Puedes leer: Proponen evaluaciones psicológicas a choferes del transporte público

En su oportunidad, Fajardo Ortiz dijo: “Estamos en gran colaboración con la COPARMEX Ciudad de México. Estamos haciendo una gran alianza con la SEMOVI y con los empresarios para poder ofrecer empleo en mejores condiciones a la población de la CDMX. Ese es nuestro único objetivo, que la gente que realmente tiene visión y talento, pueda salir adelante.

Agregó que este es un gran proyecto de transformación del transporte en la Ciudad de México, en la búsqueda de “las personas con el talento, la visión y el compromiso para estar detrás de un volante y resguardar la seguridad de las pasajeros para que lleguen sanos, a tiempo y bien a su destino”, dijo el funcionario Fajardo Ortiz.

Padilla Zenteno, refrendó que los empresarios y los funcionarios del gobierno capitalino son los más interesados en generar trabajo digno y que los patrones necesitan colaboradores comprometidos y talentosos para incidir y generar condiciones de bienestar para todos.

“La Ciudad de México también requiere servicios de calidad, y sabemos que todavía estamos muy lejos de brindar el servicio que merecen. Agradecemos esta convocatoria de irnos juntos por una ciudad mejor. Donde cada quien tiene que poner la parte que les corresponda”, expresó.

En la Feria del Empleo del Transporte Público hubo un módulo de SEMOVI para facilitar la tramitación de licencias tipo “C”, de transporte público y diversos módulos de CISA, y del ICAT para profesionalizar en esta contratación.

Ver más: Violencia e impunidad en el transporte público