imagotipo

Spinners, el juguete de moda que “enloquece” a los capitalinos

Un centro estable y una estructura sólida con dos o tres brazos, semejantes a un ventilador, fueron suficientes para que los spinners se convirtieran en el juguete de moda entre los habitantes de la Ciudad de México.

En los últimos días, el colorido juguete de bolsillo ha inundado las calles, al tiempo que se ha convertido en la sensación gracias a su tamaño, a las figuras que realiza al girarlo y sobre todo, a los efectos antiestrés con los cuales se promueve su venta.

Son diversas las versiones sobre el origen del artefacto que inventó la estadounidense Catherine Hettinger, el cual se vende en el comercio ambulante de la capital desde 60 hasta 150 pesos.

Una de estas es que su propósito era ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, a bajar sus niveles de ansiedad. La otra versión gira en que fue desarrollado por Hettinger sólo para entretener a su hija.

Puedes leer: Spinner, ¿un juguete que calma o un juguete que enoja?

¿Dónde comprarlo?

Literalmente se puede comprar en cualquier esquina concurrida de la Ciudad, en este sentido el producto incluso se puede encontrar de venta con los ‘vagoneros’ del metro.

En caso de que la compra sea formal, algunas de las principales tiendas virtuales como Mercado Libre, Walmart y Linio tienen en existencia y sus precios alcanzan los 150 pesos el modelo más austero, mientras que los spinners metálicos, los cuales presumen de mayor velocidad alcanzan costos de dos mil 500 pesos.

Asimismo, estos mismos sitios de venta ofrecen al público una gran variedad de spinners con formas, luces y colores diferentes. Entre los más vistosos destacan los de súper héroes y los que emiten algún tipo de luz al momento de ser girados.

La fama de los spinners ha sido tanta que los desarrolladores de aplicaciones móviles (apps) han puesto al alcance de las personas el juguete giratorio para los sistemas operativos iOS y Android.