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Advierten a empresas mexicanas por “costo social” si van por el muro

  • David Casas, corresponsal
  • en México

MONTERREY.- El secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo, advirtió a las empresas mexicanas que busquen participar en la licitación para construir el muro con Estados Unidos, que el costo social puede ser alto y recomendó cuidar su marca.

“Cualquier empresa que valore su imagen, prestigio y marca cuidará su equilibrio entre lo que representa estar en buena estima entre los mexicanos o ser constructor de un muro que todos los mexicanos consideramos que no es la mejor manera de construir relaciones”, dijo tras participar en el evento “Café Político”, que semanalmente realiza aquí un grupo priista encabezado por Leopoldo Espinosa Benavides.

Las empresas mexicanas deben ser responsables de su prestigio y de lo que puede costarles al participar en un proyecto de ese tipo.

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“Cada empresa deberá ser responsable y cuidar su marca frente a los mexicanos”, dijo el titular de Economía.

Reiteró que el muro no es la solución para dotar de seguridad a Estados Unidos en la frontera, es una decisión que ellos toman con sus propios recursos en su propio territorio, sin duda no compartimos esa decisión, agregó.

Guajardo insistió en que una de las cosas que más ha agraviado a los mexicanos es justamente el proyecto de la construcción del muro.

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