imagotipo

Calvin se ubica en el sur de Oaxaca como depresión tropical

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes Calvin se localiza en tierra en el sur de Oaxaca como depresión tropical.

Precisó que durante la madrugada la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical y subrayó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó porque un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país.

Además de una línea seca en el norte de Coahuila que interactuará con un sistema frontal en el noroeste de México, provocando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que la Península de Baja California registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de viento del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, se espera en el Pacífico Centro.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, además de oleaje elevado en zonas costeras.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además de ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, se prevé este martes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y lluvias dispersas en Querétaro. Además de ambiente cálido a caluroso con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Se incendia corralón; cuantiosos daños materiales

Se incendia corralón; cuantiosos daños materiales

Servicios de emergencia tardaron varias horas para acabar con el fuego

Diario de Xalapa

local

Ejecutado afuera de agencia cervecera

Ejecutado afuera de agencia cervecera

Los agresores se dieron a la fuga inmediatamente

Renato Tronco se suma al Frente por Veracruz; apoya a Yunes Márquez

Renato Tronco se suma al Frente por Veracruz; apoya a Yunes Márquez

Petroleros también respaldan al panista, dice el exdiputado

Viene ajuste a la tarifa del agua en Xalapa

Viene ajuste a la tarifa del agua en Xalapa

Anuncia alcalde que trabajan en nuevo modelo de cobro

Se quitaron el frío… y 14 fueron detenidos en el operativo de alcoholímetro de Xalapa

Se quitaron el frío… y 14 fueron detenidos en el operativo de alcoholímetro de Xalapa

11 automovilistas dieron positivo, 2 taxistas y un motociclista

Incendian casa cerca del PRI estatal; creen fue acto vandálico

Incendian casa cerca del PRI estatal; creen fue acto vandálico

LLamada anónima pidió apoyo al 911

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero