imagotipo

Lamenta gobierno de México perdidas humanas por sismo en Italia

  • en México

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas que causó el sismo de 6.2 grados ocurrido esta madrugada en el centro de Italia.

“En nombre de México, mis sentidas condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas tras el sismo que sacudió esta nación”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

Un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un saldo hasta el momento de 73 personas fallecidas.

Tras el sismo registrado esta madrugada en el centro de Italia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a disposición una línea especial de emergencias, con ocho números telefónicos.

Cuatro son para llamadas desde Italia y cuatro más para marcar desde México, las 24 horas del día.

En la red social Twitter, la cancillería publicó:

Desde el país europeo 06 441 606 300 al 303 y para llamada desde territorio mexicano solamente se agrega lada 0039, con los mismos números.

La embajada de México en Italia ya había dado a conocer que no se han reportado mexicanos afectados por el movimiento telúrico.

“Autoridades de #Amatrice no han reportado mexicanos afectados; la Embamex pone en marcha protocolo de emergencias”.

Autoridades italianas reportan hasta el momento 38 personas que perdieron la vida por el sismo de 6.2 grados Richter ocurrido esta madrugada en esa nación.

De la misma forma el gobierno de México expresó su solidaridad y condolencias al pueblo Italiano por los daños causados por el sismo en Amatrice

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Por su parte también la canciller Claudia Ruiz Massieu en su cuenta de Twitter expresó los siguiente:

/RPE