imagotipo

Cesan a funcionario de penal donde se fugó hijo de “El Azul”

  • Redacción OEM en Línea
  • en México

Tras la fuga de “El Negro”, hijo de “El Azul”, del penal de Aguaruto en Sinaloa, se ordenó la suspensión del titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de mando

A través de un comunicado, el gobierno de Sinaloa expuso que todos están sujetos a investigación pues “no tolera ni tolerará actos constitutivos de un delito ni de aquellos que asomen la sola sospecha de corrupción”.

Exhibieron que las medidas de seguridad del penal “son sumamente endebles” pues cuentan con videocámaras insuficientes, no tienen inhibidores de llamadas de teléfonos celulares de los reos hacia el exterior, no hay personal suficiente y por ello hay custodios asignados no capacitados y con bajos sueldos.

Entérate: Tras fuga de El Azulito, investigan al personal del penal de Culiacán

“Se han detectado la herencia de una serie de graves deficiencias en la operación de dicho Centro Penitenciario, cuya infraestructura es deplorable y, en consecuencia, se torna frágil e inoperante para cumplir sus funciones”, informan.

Aclararon que por estas condiciones, tal como lo informó esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, desde el 19 de enero pasado se había solicitado el traslado a penales de Máxima Seguridad, de los reos que se evadieron.

Ante lo ocurrido, el gabinete de seguridad, en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno, trabaja en acciones para dar con el paradero y recaptura de los reos que se evadieron, toda vez que nadie puede ni debe estar por encima de la ley.

Lee también: Delincuentes están mejor armados que los policías en Sinaloa