imagotipo

[En Vivo] Conmemora Peña Nieto Centenario de la Escuela Médico Militar

  • Carlos Lara
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México,  (OEM-Informex).- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto conmemorará el Centenario de la Escuela Médico Militar e inaugurará la Escuela Militar de Enfermeras.

El Primer Mandatario estará acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; así como por Vidal Soberon, secretario de la Marina Armada de México y se efectuará en la Explanada de la Escuela Medico Militar.

En este acto se conmemorará el legado de las instituciones educativas militares en la formación médico castrense y reconocer la dedicación y compromiso de los militares que las han constituido.

Sigue la transmisión en vivo:

 

Conmemoración del 100 Aniversario de la Escuela Médico Militar. Se inauguró el 15 de marzo de 1917 y fue el primer proyecto de profesionalización del Ejército.

Proporciona educación para formar médicos militares de excelencia, que den atención médica a las Fuerzas Armadas y derechohabientes.

En estos 100 años, se han graduado 3 mil 755 médicos cirujanos, de los cuales 3 mil 201 son hombres y 554 mujeres. A partir de 1973, se incorporaron mujeres al plantel.

Sobre la inauguración de las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras: La Escuela para Enfermeras del Ejército se creó el 21 de marzo de 1938, por Decreto Presidencial del General Lázaro Cárdenas.