imagotipo

El Congreso de la Unión alista su agenda parlamentaria para finales de agosto

Los 13 grupos parlamentarios que integran al Congreso de la Unión “ocho en Cámara de Diputados y cinco en Senado” alistan sus reuniones parlamentarias los últimos días de agosto para enfilar sus agendas legislativas que estarán apoyando e impulsando durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia a partir del próximo 1 de septiembre.

Entre los temas destacan la Ley de Seguridad Interior, Sistema de Justicia Penal, Mando Mixto Policial,  salario mínimo, régimen fiscal, desaparición forzada, pensión a expresidentes, nombramiento del Fiscal Anticorrupción, Fiscal General de la República y nombramiento de 18 magistrados.

Para el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que su grupo parlamentario insistirá, con el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en corregir la reforma fiscal de 2013, durante la discusión del Paquete Económico de 2018.

También fortalecer a las policías de los estados que dé un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, que limite su participación en tareas de seguridad; y la aplicación del nuevo
modelo de justicia penal.

Esos temas serán tratados los días 30 y 31 de agosto durante la reunión plenaria que tendrá como sede la Ciudad de México. Al respecto, el presidente de la Mesa directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, destacó que es obligada la Ley de Seguridad Interior, senadores y diputados han avanzado en un documento que podría convertirse de manera rápida en un dictamen y que pueda estarse votando en septiembre en la Cámara de Diputados.

Igualmente, la minuta de robo de combustible que es una prioridad; la Fiscalía General, Fiscal Anticorrupción y el paquete del nombramiento de 18 magistrados. Al mismo tiempo que el Senado, los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados realizan sus preparativos para sus agendas.

El priista César Camacho Quiroz celebrará su reunión en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados los días 30 y 31 de agosto próximos y se abordarán, entre otros temas, la Ley de Seguridad Interior y el Sistema de Justicia Penal.

Los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Francisco Martínez Neri, prepara su cónclave los días 29 y 30 de agosto próximos.

Los temas de su agenda: Mando Mixto, Ley de Desaparición Forzada; violencia política de género; salario mínimo; trata de personas; violencia política de género y eliminación de pensiones a expresidentes.

Mientras el PVEM lo hará en forma conjunta en el Senado de la República los días 23 y 24 de agosto y los temas a impulsar son medio ambiente y política interior, entre otros.

Los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que coordina Rocío Nahle García, adelantó que acuden a su reunión plenaria en Toluca, Estado de México, donde se prevé asista Andrés Manuel López Obrador y la excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La bancada de Movimiento Ciudadano, que coordina José Clemente Castañeda Hoeflich, realizará su reunión plenaria en la Ciudad de México los días 29 y 30 de agosto, mientras que Encuentro Social también tendrá su plenaria en San Lázaro.

Mientras tanto, los senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo presentaron los temas que serán su prioridad en la agenda legislativa a desarrollar durante el próximo período ordinario de sesiones, entre los que destacaron asuntos de migración, la negociación del Tratado de Libre Comercio, garantizar la autonomía del fiscal anticorrupción, la Ley de la Fiscalía General y la seguridad pública.

El senador Miguel Barbosa Huerta y Manuel Bartlett Díaz, coincidieron en que están enrutados para que el trabajo legislativo sea útil para México y la sociedad.

Los diputados de Nueva Alianza definirán en los próximos días las fechas de su plenaria.

Lee también: Ruiz Esparza y Graco comparecerán próxima semana ante Congreso

Matan a tiros a exregidor; hubo balacera durante  pelea de gallos

Matan a tiros a exregidor; hubo balacera durante pelea de gallos

Ciro Nieto, panista, fue atacado a tiros y lo dejaron tirado en el piso

Rodolfo Ávila

local

Balean a dos hombres en una pastelería; uno murió

Balean a dos hombres en una pastelería; uno murió

La pareja fue baleada por hombres armados que llegaron y sin mediar palabra realizaron detonaciones

Autoridades ministeriales sacan el cadáver de lo que es una fosa clandestina

Autoridades ministeriales sacan el cadáver de lo que es una fosa clandestina

El cuerpo fue enterrado en un predio; pudieron ver un cráneo

Roban cajero automático de Elektra

Roban cajero automático de Elektra

El robo se llevó acabó en instalaciones de dicha tienda departamental

A punto de morir atropellado peatón en Ávila Camacho

A punto de morir atropellado peatón en Ávila Camacho

El hombre se encontraba en estado de ebriedad tirado sobre la avenida

18 automovilistas reprobaron el examen  de alcoholimetría en operativo

18 automovilistas reprobaron el examen de alcoholimetría en operativo

A las 0.30 horas se implementó el operativo en Maestros Veracruzanos

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

“Usted ha privilegiado la simulación e intereses personales”, le ha expresado el senador a Enrique Ochoa Reza

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado