imagotipo

El PRI no teme al Frente opositor, asegura su líder, Enrique Ochoa Reza

Luego del encuentro, en breves declaraciones a medios de comunicación, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, rechazó que haya temor al frente amplio opositor que impulsan el PRD y el PAN.

“Estamos profundamente convencidos los priistas que con la ciudadanía, haciendo una alianza con la ciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador en México”.

El líder priista afirmó que la reunión fue muy positiva en la que participaron casi la totalidad de los senadores y senadoras
del PRI

Respecto a los cuadros disponibles del partido rumbo a la elección presidencial, afirmó que el PRI tiene ganadores.

“Se han celebrado más de tres mil reuniones a nivel municipal, estatal y sectorial en toda la República; seguirán los trabajos en estas semanas del mes de julio y ciertamente tendremos una Asamblea Nacional propositiva, donde presentaremos el programa y el proyecto de futuro para las elecciones del 2018”, finalizó.

Delinean priistas perfil del candidato presidencial

Por  Gabriel Xantomila y Patricia Torres

En medio de divisiones internas, de amenaza de un Frente Amplio Democrático para el 2018, conformado por el PRD y PAN y la rebelión local en Chihuahua, el PRI llamó a la unidad y a no bajar la guardia de su militancia, a estar cerca y a colaborar; exhorto que se lanzó durante la comida que el dirigente nacional Enrique Ochoa organizó para los senadores y priistas en la capital del país.

Los legisladores, por su parte, marcaron que el perfil del próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República deberá garantizar gobernabilidad, honestidad y transparencia. Y el coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, cuando se le preguntó si sería difícil encontrar un candidato presidencial, respondió: “creo que va a ser muy sencillo, van a ver. Tendremos un buen candidato y un buen Presidente’’.

En el mismo sentido, el senador Ernesto Gándara, coincidió en que el candidato presidencial del PRI que se elija, será probo y honesto, con trayectoria y capaz; es decir hay muy buenos candidatos y candidatas.

El encuentro se origina en momentos que el priismo enfrenta serios cuestionamientos luego de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, la convocatoria del PRD y PAN a conformar un Frente Amplio Democrático para el 2018 y la disidencia interna llamada “alianza generacional”, a quien se ha calificado de “políticos de café”, además de la división surgida en Chihuahua, encabezada por la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza.

Durante el encuentro de los senadores del tricolor, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, no hubo “ninguna instrucción”, según palabras del senador Miguel Romo Medina.

“Instrucción ninguna, invitación a que participemos, a que estemos cerca y colaboremos de la mejor manera en nuestro tipo disponible después de cumplir con nuestra función central que es la de legisladores”, afirmó el legislador.

El diálogo de los priistas tuvo que ver con los preparativos de la Asamblea Nacional -12 de agosto-, de los distintos temas que serán establecidos y sintetizar en un solo documento, porque a decir de los senadores que asistieron “es una lluvia, es una fuente de opiniones amplísima que debe de sintetizarse, debe de ordenarse, y esto nos dará ya finalmente cauces específicos”.