imagotipo

Frente frío número 22 mantendrá bajas temperaturas

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El frente frío número 22 junto con la tercera tormenta invernal mantendrán clima muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre noroeste y norte de México; así como la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El organismo prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígradoz en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con vientos de componente oeste y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León; y de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo nublado probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, ambiente muy frío y viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y caída de nieve o aguanieve en Baja California.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, ambiente muy frío y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible caída de nieve o aguanieve.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas; ambiente cálido y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas; ambiente cálido con bancos de niebla en zonas montañosas y viento de sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento; ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, puntuales fuertes en Coahuila y Durango y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí; ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla con bancos de niebla dispersos; ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 40 grados centígrados en La Estancia, Nayarit; y una mínima de menos 9.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Para este sábado se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Veracruz y Oaxaca.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán.

Y potencial de nieve o aguanieve en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

/afa

Por crisis campesinos vendieron sus parcelas y ahora rentan tierras que fueron suyas

Por crisis campesinos vendieron sus parcelas y ahora rentan tierras que fueron suyas

Cada año se "pone la cosa más dura"; apenas alcanza para comer, dicen

Karla Cancino

local

No se quiere rendir Pancho Colorado; insiste en apelar sentencias

No se quiere rendir Pancho Colorado; insiste en apelar sentencias

Desde hace 5 años mantiene combate legal para rebatir cargos

Va de nuevo: quieren otra hidroeléctrica en Jalcomulco

Va de nuevo: quieren otra hidroeléctrica en Jalcomulco

Amenaza de explotación del río prevalece, acusan pobladores

Alerta en el sur ante desbordamiento de ríos; suspenden clases

Alerta en el sur ante desbordamiento de ríos; suspenden clases

En Las Choapas se abrieron albergues para los damnificados

Jóvenes veracruzanos destacan por sus inventos terapéuticos y robóticos

Jóvenes veracruzanos destacan por sus inventos terapéuticos y robóticos

Prototipo mecánico ayuda a personas que reciben terapia física

Hombres armados balean a comerciante; falleció en el hospital

Hombres armados balean a comerciante; falleció en el hospital

Hubo movilización policiaca para intentar capturar a los ejecutores

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados