imagotipo

Inauguran en Guadalajara el acuario más grande de México

  • El Occidental
  • en México

Por Elsa María Arenas Inda

JALISCO.- El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, inauguraron el Acuario Michín, el más grande de México y Latinoamérica, aseguraron; infraestructura que está dentro del Parque Alcalde, como parte de la nueva inversión de turismo para la zona de La Normal y el Centro tapatío.

El Acuario se construyó con una inversión de más de 300 millones de pesos (privados) y está dentro del Parque Alcalde que fue renovado ya en su totalidad con 54 mdp públicos.

Marisol Lozano Quiñones, fundadora y directora general de Acuario Michín, agradeció el apoyo de los patrocinadores y de las autoridades de gobierno para concretar este espacio donde se lúdico-educativo sobre la fauna acuática que tiene México, uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Ante las críticas por el costo de ingreso al Acuario, 199 pesos adultos y 120 niños y tercera edad, Enrique Alfaro aclaró que se garantizará todos los niños tapatíos independientemente su situación económica puedan entrar, a través de paseos escolares.

“Habrá acuerdos, la idea es que haya un modelo que permita los niños y zonas con mayores niveles de pobreza de la ciudad puedan venir y tengan transporte, inclusive atención especial para ellos”, aseguró.

No te pierdas la nota completa en El Occidental