imagotipo

Investiga el SAT a Javier Duarte y a 10 de sus colaboradores

  • en México

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es investigado fiscalmente, informó el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Además son auditados otros 10 funcionarios estatales, vinculados con la acusación de “empresas fantasmas” y familiares del gobernador veracruzano, dijo Núñez.

Entrevistado en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el titular del SAT mencionó que otros 4 gobernadores también son auditados, aunque no dio nombres.

También puedes leer: No me iré de México, no tengo nada que ocultar: Javier Duarte

Tras esta declaración, el gobernador Javier Duarte escribió en su cuenta de twitter.

“Soy el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones; la denuncia presentada por Yunes es ridícula y carente de veracidad”.

Tenemos información, detectas comportamientos y dentro de tus facultades está el de verificar que haya un correcto cumplimiento de tus obligaciones fiscales, porque puede ser que no lo estés correctamente. Se toman decisiones con base en la información que tienes, información institucional, indicó Aristóteles en la entrevista.

También puedes leer: Le rechazan a Javier Duarte su declaración 3 de 3

Al respecto precisó que al efectuar la auditoría al mandatario veracruzano el Sistema de Administración Tributaria ejerce sus facultades toda vez que tiene información y ha detectado cierto comportamiento por cierta presunción de sus ingresos.

Dijo que Javier Duarte sabe que está siendo auditado, sabe por cuáles impuestos y qué ejercicios se le auditan y que esa acción podría llevarse hasta 2 años.

Más información:

Contraloría corrobora declaración de Duarte: datos están vigentes

Desmiente Duarte que no pueda viajar al extranjero

Duarte: Sólo falta que me investiguen los extraterrestres

 

/RPE