Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, entregaron al gobierno mexicano, información respecto de los eventos que han documentado sobre la probable desaparición de 24 personas, ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de policías federales.
La Procuraduría General de la República informó que representantes de la secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Comisionado Nacional de Búsqueda se reunieron con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En la reunión, se informó a la Oficina del Alto Comisionado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, por especialidad, se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes.
Asimismo, se estableció que la PGR la Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Comisión Nacional de Búsqueda, establecerán mesas de trabajo que se reunirán de forma periódica a fin de revisar la información y datos de prueba con que se cuenta en cada uno de los casos, a fin de fortalecer las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales federales, así como desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares, y dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.
La PGR reiteró el compromiso irreductible del Gobierno de la República para lograr el pleno esclarecimiento de estos hechos y la identificación de los responsables para que, sin tolerancia ni distingo alguno, enfrenten las sanciones que en derecho correspondan.