imagotipo

Tras extradición, PGR buscará que Duarte sea recluido en penal federal

Con información de Ariadna García / Diario de Xalapa

Cuando el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea extraditado a México la PGR buscará recluirlo en un penal federal de máxima seguridad.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República, confirmó que en cuanto toque suelo nacional lo pondrán a disposición del juez de distrito que giró la orden de aprehensión por los dos delitos federales y tiene como sede el Reclusorio Norte.

“La PGR ya realiza los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en que centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para poder llevar privado de su libertad el proceso”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Entérate: PGR estima llegada de Javier Duarte a México en semana y media

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero también consideró que el exgobernador de Veracruz debe ser enviado a un penal federal de máxima seguridad.

Dijo que “por su estado emocional y su peligrosidad, el ex mandatario debe ser enviado a un penal federal de máxima seguridad, pues tiene conocimiento de toda la red de corrupción y de muchos personajes que aún faltan por responder a la justicia mexicana”.

Asimismo hizo un llamado a que la Procuraduría General de la República (PGR) integre correctamente el expediente en contra de Duarte de Ochoa.

“No nos vayan a salir con que lo integran como lo hicieron con otro exgobernador del PRI, Humberto Moreira, quien actualmente goza de absoluta libertad, a pesar de ser señalado por tener vínculos con la delincuencia organizada y de desviar fondos públicos de la deuda pública que dejó en su estado”, dijo.

Lee también: Juez ordena entrega inmediata de Javier Duarte a México