imagotipo

Migrante se suicida al ser detenido; iba en busca del sueño americano

  • El Mexicano
  • en México

Un connacional que fue detenido por autoridades de Estados Unidos en El Paso, Texas, prefirió suicidarse que permanecer arrestado en una cárcel de aquella nación, de esta forma el sueño americano terminó de forma fatal. El hombre de nombre Norberto Santa Cruz de 42 años era originario de Ciudad Juárez.

Autoridades del Condado de El Paso informaron que el hombre de origen mexicano falleció en un hospital donde intentaron salvarlo pero nada se pudo hacer después que decidió colgarse.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Chris Acosta dio a conocer que el juarense decidió terminar con su vida después que el pasado 3 de marzo del presente año fuera arrestado cuando intentaba cruzar por los patios ferroviarios.

Entérate: Niños migrantes son criminalizados en Tapachula: Derechos Humanos

Después de su arresto el pasado 3 de marzo fue puesto a disposición de agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes determinaron que el mexicano intentó reingresar a territorio estadunidense de forma ilegal.

Fue el pasado sábado 11 de marzo que fue declarado muerte en el hospital donde era atendido después de permanecer una semana en estado crítico de salud por las secuelas que le dejó el intentar ahorcarse.

El suicidio fue confirmado por el Consulado de México en El Paso a nombre de su titular Marco Bucio, cónsul general de México en El Paso. El cónsul informó que estuvieron pendientes del caso y de la familia de la víctima.

Lee también: ¿Para qué saltar el muro? Migrantes lo atraviesan en Tijuana

De acuerdo a las declaraciones del cónsul cuando atendieron al paisano ya tenía muerte cerebral, y estuvo con hospitalizado con un respirador artificial.

Finalmente expresó que se le está dando toda la asesoría legal a la familia para poder regresar el cuerpo al lado mexicano.