imagotipo

Otorgan a Rodrigo Medina suspensión definitiva y no será detenido

  • David Casas, corresponsal
  • en México

Monterrey, NL.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no podrá ser detenido ni privado de su libertad luego que un juez federal le otorgó una suspensión definitiva, pero deberá depositar en garantía 100 mil pesos para evitar que la decisión quede sin efecto.

La suspensión definitiva evita que un Juez de Control determine la detención o privación de la libertad del exmandatario, según el Juez de Distrito en materia Penal en Nuevo León.

De esta forma, el Juez de Control se concretará a la causa que se le lleva al ex gobernador en relación a la acusación del gobierno de su sucesor Jaime Rodríguez, de presuntos desvíos e irregularidades por más de 2600 millones de pesos en el otorgamientos de incentivos a la empresa armadora asiática Kia que se estableció en la localidad de Pesquería a unos 30 kilómetros al nor oriente de Monterrey.

Se informó que Medina queda en lo que se refiere a la detención física a disposición del juez que lo ampara, pero sigue la investigación ante el Juez de Control.

La semana pasada, el ex mandatario de Nuevo León estuvo por 19 horas en el penal del Topo Chico, luego de que el Juez de Control argumentó que debería entrar a la penitenciaría como medida precautoria, pero la defensa del ex gobernador buscó el amparo en la justicia federal al considerar que se había violado la suspensión que tenía para evitar ser detenido.

/parg