Acusaciones de lavado de dinero de Anaya deben preocupar a todos: Meade

El candidato de Todos por México dijo que el deslinde de responsabilidades del desvío de recursos de Sedesol lo tiene que resolver la PGR

Rafael Ramírez I El Sol de México

  · jueves 22 de febrero de 2018

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña sostuvo que los señalamientos de lavado de dinero que giran en torno a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya “deben preocupar a todos” y explicó sobre los malos manejos de recursos que ha detectado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que correspondería hacer los deslindes correspondientes a la Procuraduría General de la República (PGR).

Al concluir una reunión privada con integrantes de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce), el candidato de la Coalición Todos por Mexico, dijo quelas presuntas acusaciones de lavado de dinero de Ricardo Anaya representan un hecho que debería de preocupar.

“Cuando en el contraste de los perfiles, uno de los candidatos está implicado en temas en donde se ha venido acreditando vez tras vez tras vez, que ha faltado transparencia, que ha faltado honorabilidad y que se ha incurrido en actos ilegales, es un tema que tendría que preocuparnos a todos”, sostuvo.

Meade también respondió a los señalamientos de desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) por mil 311 millones de pesos cuando Rosario Robles Berlanga fue titular de esas dependencias, a lo que respondió que cuando él estuvo al frente de Sedesol hizo “una investigación que se tradujo en que se suspendieran a casi 500 servidores públicos”, acotó .

En cuanto a si se deslindaría de Rosario Robles, dijo que el deslinde de responsabilidades toca a la autoridad competente y abría que ser respetuosos de ellos.

“Quien tiene que deslindar la responsabilidad es la Auditoría Superior y la PGR, a mí no me toca hacer un deslinde”, atajó al retirarse.

Previamente, el candidato declaró que ya se prepara para el inicio de la contienda electoral, y explicó que sus 5 nuevos coordinadores regionales (Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Mariano Gonzalez, René Juárez y Carolina Viaggiano) le ayudarán al despliegue de la campaña en todo el país, y “en mucho nos van a ayudar, en términos de competitividad”, dijo.

TEMAS