imagotipo

EPN encabezará reunión de Conago para discutir protección a periodistas

Por Carlos Lara y Patricia Torres

El presidente Enrique Peña Nieto y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieran este martes para analizar el tema de la violencia ejercida en contra de los periodistas.

La Presidencia de la República confirmó que este encuentro será publico a las 12:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El encuentro se da después de que fuera asesinado el periodista sinaloense Javier Valadez. En la víspera, en todo el país se registraron manifestación de repudio a la violencia contra los periodistas que se ha registrado en los últimos meses en el país.

Entérate: Periodistas nacionales exigen que asesinatos de compañeros no queden impunes

Osorio Chong confirma reunión

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la Conago se reunirá en la Residencia Oficial de Los Pinos para analizar la situación y definir acciones la federación y las autoridades locales en defensa de los periodistas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación en conferencia de prensa luego de una reunión del Gabinete de Seguridad Acapulco, Guerrero.

Lee también: Protestan prensa mexicana tras asesinato de Javier Valdez

Dijo que el Presidente le instruyó a convocar a una “reunión inmediata”, con la Gobernadora, los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de analizar la situación, revisar y definir acciones conjuntas entre la Federación y las autoridades locales y abordar desde la corresponsabilidad un tema tan importante como el de los periodistas.

Señaló el encargado de la política interior del país que el Gobierno federal y las autoridades locales, tienen que actuar juntos para garantizar que en todo el territorio nacional, sin excepción, las y los periodistas puedan realizar su labor con seguridad y con libertad.