imagotipo

Cuauhtémoc Blanco quiere ser gobernador y lo mandan “a la banca”

El alcalde de Cuernavaca habría quedado inhabilitado para buscar la candidatura a gobernador al desechar la Suprema Corte de Justicia el recurso de inconstitucionalidad con el que el Partido Encuentro Social (PES) combatía el incremento de residencia mínima en el estado para concursar por el encargo.

El Partido Encuentro Social (PES) depositó en mayo pasado un recurso de inconstitucionalidad para combatir la reforma electoral 1865 en la que se incrementa a 12 años el requisito de residencia en el estado para poder competir por la Gubernatura. Esta mañana, la SCJN dio a conocer por estrados la resolución en que declara nulo el recurso por notoriamente improcedente.

De acuerdo con abogados especialistas consultados por El Sol de Cuernavaca, el alcalde capitalino, tendría aún la esperanza de que alguna de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas que aún están por resolverse en la Corte, refiriera al proceso legislativo que se siguió para aprobar las reformas.

Puedes leer: Cuauhtémoc Blanco viajó a Madrid

En ese caso, si la Corte resolviera a favor de los demandantes, el contenido total de las reformas se vendría abajo, aunque consideraron que tal resultado es muy poco probable.