imagotipo

Renuncia diputado a coordinación panista tras video-escándalo en SLP

El diputado Enrique Flores Flores anunció esta mañana su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y en consecuencia, a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego del video-escándalo.

Entérate: Graban a diputado panista de SLP “sobornando” a alcalde

Se trata de un videoescándalo con legisladores de San Luis Potosí que estarían implicados en “sobornos” y “extorsiones” para aprobar cuentas públicas de los 58 ayuntamiento de la entidad.

En el video, el diputado panista asegura que él no pedirá dinero pero que sus compañeros, Oscar Bautista Villegas del PRI, Manuel Barrera del Partido Verde y José Guadalupe Torres Sánchez del PRD si piden y que normalmente piden 15% del monto de lo observado en la auditoría pero que “por ser él, solamente será el 10%”.

El alcalde del municipio de Ébano de la región huasteca potosina, Crispín Ordaz Trujillo presentó la denuncia contra el diputado panista.

Hoy mismo se elegirá al nuevo coordinador en base a la nueva ley que permite a los diputados realizar la elección y no a la dirigencia del Partido como se hacía antes. En el anuncio lo acompañaron los diputados Jorge Luis Díaz Salinas, Mariano Niño Martínez y Héctor Mendizabal Pérez.

Foto: El Sol de San Luis

Foto: El Sol de San Luis

Flores Flores dijo que la renuncia es para demostrar que no es corrupto y echar por tierra todos los señalamientos que se han hecho en su contra, a raíz del video donde dialoga con el presidente municipal de Ébano Crispin Ordaz.

Más información: Se actuará contra diputado potosino de videoescándalo, asegura PAN

 

 

En el video, el diputado, quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado le argumentó al alcalde que sería un “Diego” (10 por ciento) para salir bien librado o textualmente amenaza; “o ve a que te chinguen y ya a la mera hora negociaremos las cuentas públicas nosotros”.

El video-escándalo ha generado indignación social por el grado de corrupción que se vicie en el Congreso de San Luis Potosí.