imagotipo

Libre comercio, nuestra guía en las negociaciones, afirma Peña Nieto

México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, aseveró  el presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que “esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte”.

En el marco de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que “en estás negociaciones, México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras”.

“Protegeremos a los inversionistas que le han apostado a México”, expresó el mandatario, al tiempo de mencionar que en el mundo actual, marcado por la incertidumbre, los países deben trabajar de la mano”.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Foto: Omar Flores | El Sol de México

El presidente Peña Nieto y la canciller Merkel encabezaron hoy el evento Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y la Formación Dual 4.0″, en el Museo Interactivo de Economía.

Previamente encabezaron la firma de diversos documentos de colaboración entre ambos países, durante el segundo día de la visita oficial de la premier alemana.

 

Además, presidieron la signatura de un memorándum de entendimiento y cooperación, a cargo del director general de Promexico, Paulo Carreño, y el presidente del Consejo Directivo Deutsche Messe AG, Wolfram Freiherr.

Asimismo, fueron testigos de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública, representada por su titular Aurelio Nuño Mayer y la empresa Siemens, a cargo del presidente del Consejo de Administración, Joe Kaeser.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Foto: Omar Flores | El Sol de México

En el encuentro, el director general de Petróleos Mexicano, José Antonio González Anaya, suscribe un memorándum de entendimiento y cooperación con la propia empresa Siemens; en tanto que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez hace lo propio con dicha industria alemana.

El presidente de México y la canciller de la República Federal de Alemania participaron en un panel interactivo, en el que respondieron preguntas y harán sus comentarios finales en torno a la “Alianza para el Futuro” entre ambos países.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Foto: Omar Flores | El Sol de México

/parg