imagotipo

Morena no va con ningún otro partido para el 2018, afirma AMLO

El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ratificó que para el 2018, este instituto político no irá con ningún partido político.

Puntualizó que no pueden ir con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) Movimiento Ciudadano (PMC), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal).

Por lo que Obrador dejó ver que solo abrió la posibilidad de acuerdos electorales con el Partido del Trabajo (PT).

Entérate: Política de alianzas rumbo a 2018, con la puerta abierta: AMLO

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador comentó que la única alianza posible será con los ciudadanos, pero precisó que el rescate del país requiere del esfuerzo de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de organizaciones de diversas ideologías y regiones.

Foto Monica Vega

Foto Monica Vega

Comentó que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneración nacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos políticos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

Anunció que una vez que se realicen los consejos estatales en todo el país, se realizará un Congreso Nacional el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México, donde firmarán el Gran Acuerdo unidad Nacional para la Transformación de México.

Más información:

Morena no va con ningún otro partido para el 2018, afirma AMLO

Morena impugnará los 45 distritos del Edomex; AMLO acusa compra de votos

 


 

AMLO desaira al PRD rumbo al 2018

López Obrador rechazó tajantemente una posible alianza con el PRD en 2018 porque, reiteró, que el Sol Azteca se mueve por intereses personales de sus dirigentes.

En el marco del III Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde acudieron delegados y dirigentes del partido, el político tabasqueño aprovechó para criticar las posibles alianzas entre el partido del Sol Azteca y el PAN al considerarlas como oportunismo político.

“¿Qué es eso?, que un partido que se constituye de derecha, conservador en 1939, que nace para oponerse a la política popular del general Cárdenas, ahora tenga alianza con un supuesto partido de izquierda que en sus orígenes se inspiró en ideologías populares; es pragmatismo vulgar”, calificó el aspirante presidencial.

López Obrador confió en que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

Durante el Congreso propuso una posible coalición con el Partido del Trabajo, si así ellos lo reafirman, para ir juntos hacia el 2018; y con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales.

“(Pero) sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen”, aclaró.

Y destacó “no vamos solos a la cita del próximo año, vamos a ir con millones de mexicanos que más allá de partidos desean y luchan por un cambio verdadero”.

Comentó que para lograr esto es indispensable fortalecer cada vez más la organización territorial.

“Está demostrado que la mayoría de los ciudadanos nos apoya, en las encuestas estamos encabezando las preferencias electorales con miras al 2018, pero sin organización será más difícil enfrentar a la mafia del poder que no quiere perder privilegios y se opone abiertamente a la renovación de la vida pública del país”, subrayó a los presentes.

Igualmente, en el Congreso planteó que se convoque a una sesión del Consejo Nacional el próximo domingo 9 de julio para definir el procedimiento de elección a quienes representarán a Morena en todos los municipios de todos los estados, y a una Asamblea Nacional el 3 de septiembre. También propuso que el 20 de noviembre se celebre el próximo Congreso Nacional de Morena.

Respecto a los resultados de la elección del 4 de junio, López Obrador afirmó, “Ganamos en el Estado de México y ni el fraude de Estado podrá arrebatarle el triunfo a la maestra Delfina Gómez”, aseveró López Obrador.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, AMLO impugna elección en Edomex

En Veracruz, dijo, obtuvimos las presidencias municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Poza Rica y en 13 municipios más de Veracruz; en Nayarit se triunfó en Acaponeta y La Yesca.

Asimismo, Morena tendrá cuatro legisladores locales, en Coahuila tendremos dos diputados. “En términos reales, le ganamos con mucha ventaja al PRI, porque más de la mitad de sus votos son comprados. Al PAN lo superamos con más de 650 mil votos y Morena obtuvo un millón 200 mil votos más que el PRD”.

También celebró que actualmente el partido ya tenga presencia en el 91 por ciento del territorio nacional y estén afiliados al partido alrededor de dos millones y medio de ciudadanos, teniendo figura al 100 por ciento en los estados de Aguascalientes, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas.

(Con información de Notimex)

/dec