imagotipo

Panistas debemos hablar de frente y congruentemente: Zavala

Por Emanuel Landeros y Bertha Escalante

Existe la urgencia de que el Partido Acción Nacional se coloque a la altura de lo que México necesita, “no está en juego mi candidatura, ni la de nuestro jefe nacional, lo que se juega es México, está en juego nuestro futuro”.

Así lo expresó en entrevista exclusiva para El Sol de San Luis y abc radio la embajadora de la plataforma #VoyPorMéxico Margarita Zavala Gómez del Campo, quien aseguró que su trabajo “no es en razón a mis deseos personales o el interés por un cargo, es derivado de la responsabilidad que se tiene cuando se es jefe, no pido cambios sino que nos comportemos a la altura, que nos hablemos con la verdad, eso significa que nos digamos las cosas claras, de frente y con congruencia”.

Previo a la entrevista se presentaron jaloneos en el evento donde depositaría una ofrenda floral en el monumento a Salvador Nava, razón por lo que se canceló el homenaje.


La aspirante a la candidatura a la presidencia de México por el PAN advirtió que ese instituto político tiene sus propios retos, “ojalá en San Luis Potosí llegue a la reflexión de que es un instrumento de los potosinos, no de un grupo en contra de otro grupo o que sirve para desplazarnos unos a otros, cuando no está fraccionado el PAN ha ganado y lo ha hecho en circunstancias muy difíciles espero que se rescate esa parte de la identidad panista”.

Añadió que el PAN es un partido que es una gran fuerza política, “pero por supuesto que tiene que analizar el resultado de las elecciones, contando los resultados totales está en tercer lugar eso no significa algo fatal para el 2018”.

La obligación del partido es urgentemente definir y revisar ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué llegamos tan tarde a la definición de las candidaturas?, “en Coahuila no llegamos tan tarde como en el Estado de México pero también llegamos tarde”, consideró.

“Tenemos que hacer el análisis que se hace en todos los procesos electorales, cuando lo hacemos bien enfrentamos la siguiente elección si problemas, cuando lo hacemos mal no hay que auto engañarse”.
Hay un paso que México debe dar, el paso hacia el futuro, al primer mundo, a la industria ya la tecnología, al de la competitividad y la academia, no un paso al pasado que habla de fraudes electorales, decisiones económicas demagógicas.

Finalmente dijo que ha visto transformarse a San Luis Potosí, “lo vi cuando le llegó la alternancia, y ahora ser el estado con la mayor generación de empleos en todo el país”.

San Luis Potosí estará siempre en mi agenda en mi vida y en mi corazón como todo México, particularmente porque es una entidad que yo conozco muy bien, me relaciona mi vida familiar, mi mamá es potosina, mis abuelos paternos son potosinos, venía aquí de vacaciones la ciudad la conozco perfectamente, mi relación con gobiernos y alcaldes ha sido muy fuerte, concluyó