imagotipo

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió al Congreso de la Unión asumir su responsabilidad y demostrar al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones, procurándole las condiciones de seguridad que merece.

“Las Fuerzas Armadas respetuosamente solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso avanzar en este urgente ordenamiento que, insistimos, obligue, dé orden y sentido a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano, seguridad nacional, de las instituciones; seguridad interior y de los ciudadanos, seguridad pública”, demandó.

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos y ascensos a personal militar naval y de la Fuerza Aérea Mexicana, Cienfuegos Zepeda sentenció que ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de México, ahí estarán sus Fuerzas Armadas, para protegerlos y defenderlos es nuestra misión y nuestra prioridad.

Dijo que las Fuerzas Armadas entienden el valor de la subordinación irrestricta al poder civil, sin pretensiones políticas de ninguna índole.

Y por ellos seguirán contribuyendo de manera subsidiaria, con absoluta entrega y sin protagonismos, en la significativa labor que las autoridades realizan para garantizar el bienestar común y la seguridad de la ciudadanía.

Ante esto, el secretario acotó que estas tareas siguen requiriendo de un marco jurídico que dé certeza en el actuar, no sólo de las Fuerzas Armadas, sino de todos los obligados a hacer cumplir la ley y a fortalecer el Estado de Derecho.

Salvador Cienfuegos detalló que se necesita un marco jurídico “no para otorgar beneficios o prerrogativas, sino para establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos”.

Y también, dijo, se requiere un marco regulatorio que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas, preparadas y equipadas para atender la problemática en materia de seguridad pública.

“Un marco jurídico que defina también, con toda precisión, procedimientos y tiempos para que los militares regresemos a los cuarteles, a cumplir con nuestros fines y con nuestras misiones. Un marco jurídico realista, objetivo, armónico y práctico, producto del consenso y avalado por la ciudadanía, alejado de condicionamientos o intereses políticos. Un marco jurídico para beneficio de todos los mexicanos, que aún no se consolida. Sin duda, es un pendiente de nuestra realidad democrática”, externó frente al Presidente Enrique Peña Nieto.

Pidió ser críticos de lo que se puede mejorar, pero prospectivos para lograrlo. “Exijamos nuestros derechos, pero también cumplamos con nuestras obligaciones ciudadanas”, enfatizó.

EPN entrega condecoraciones

Al entregar Condecoraciones y Ascensos a personal del Ejército, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a las fuerzas armadas a defender las instituciones, ya que vulnerarlas “nos debilita a todos”.

En el Campo Militar Marte y después de una serie de desfiles conmemorativos al 107 aniversario de la Revolución Mexicana, Peña Nieto dejó claro que lo más importante de las Fuerzas Armadas son sus mujeres y hombres que trabajan de manera armónica, coordinada y decidida con una misma misión: servir a México.

Dijo que soldados, marinos y pilotos están unidos por ideales y valores, en propósitos y acciones, así como en mente y alma.

“En el corazón de cada soldado, de cada piloto y de cada marino cabe y está presente la Patria”, les reconoció.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como del gabinete legal y ampliado, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sostuvo que los elementos castrenses “son la mejor muestra de que nuestras instituciones son normas, son principios y son sobre todo personas; son una comunidad al servicio de la población”.

Además, indicó que las instituciones son entidades vivas, inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento, por lo que reconoció que “es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano, pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento”.

Multas de hasta 2 mil pesos a quien no pase alcoholímetro

Multas de hasta 2 mil pesos a quien no pase alcoholímetro

No es “cacería de brujas”, sino prevención de accidentes: regidor

Ariadna García

local

Fallecieron el padre Lao y Joel Arcos Roldán

Fallecieron el padre Lao y Joel Arcos Roldán

Las condolencias para ambos fueron masivas

Abortos se incrementarían amparándose en el uso de la NOM 046: obispo

Abortos se incrementarían amparándose en el uso de la NOM 046: obispo

La norma garantiza que mujeres interrumpan su embarazo por violación

IMSS recuperó los 20 mil cotizantes que había perdido al inicio del año

IMSS recuperó los 20 mil cotizantes que había perdido al inicio del año

Cerrará 2017 con un promedio de un millón 100 mil derechohabientes

Pueden correr de escuelas a hijos de padres que no paguen; tienen de límite 3 meses en colegiatura

Pueden correr de escuelas a hijos de padres que no paguen; tienen de límite 3 meses en colegiatura

Escuelas particulares no podrán condicionar entrega de documentos

UV promoverá el programa de Voto Informado en estas elecciones: rectora

UV promoverá el programa de Voto Informado en estas elecciones: rectora

No se puede dar cabida a todos, prioridad a cargo de gobernador, dijo

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos