Tras 29 años de militancia, Amalia García renuncia al PRD

El motivo, aliarse con el PAN para postular a Ricardo Anaya como candidato presidencial cuando él fue "artífice" de la reforma energética

Gabriel Xantomila

  · domingo 24 de junio de 2018

FOTO: CUARTOSCURO

A siete días de las elecciones, la exgobernador de Zacatecas, Amalia García, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 29 años de militancia.

El principal motivo es que la dirigencia perredista impulsó un acuerdo electoral y político con el PAN para postular a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República cuando él fue unos de los artífices de la reforma energética.

Lee también: De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua "aprobado en lo oscurito"

A través de una carta fechada el pasado 22 de junio que envió al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, la también exfundadora de ese partido expone que “los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal”.

“El gran debate de ideas que constituía una de sus fortaleza, ha sido sustituido totalmente por acuerdos para el reparto de cuotas”.

Destaca que el PRD impulsó un acuerdo electoral y político de largo alcance con otras fuerzas partidarias, postulando a Ricardo Anaya, del PAN, a la Presidencia de la República con el objetivo de ganar y constituir un gobierno de coalición.

“Pero es el mismo Ricardo Anaya que preside la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados durante la cual, violando el reglamento interior, se convirtió en pieza clave en la aprobación de la reforma energética que llevó a su privatización”.