imagotipo

Vamos todos por un proyecto único que es Coahuila: Riquelme

Por Juan Manuel Contreras

Saltillo, Coahuila.- Al reconocer la participación de sus adversarios en las elecciones, el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, al terminar una etapa más en el estado con las elecciones subrayó que también respetará su batalla legal, al tiempo que los exhortó al concluir ésta, a sumarse al proyecto único que es Coahuila, porque “jamás buscaré dividir ni restar”.

 

También hizo un llamado a la reconciliación política y social, así como a la unidad, a fin de generar consensos que permitan la gobernabilidad en el estado, además de subrayar que no se retracta de ninguno de sus compromisos asumidos en campaña y que Coahuila seguirá en paz con el cierre de sus fronteras al crimen organizado.

También puedes leer: IEC acredita a Riquelme como gobernador electo de Coahuila 

En un mensaje, después de recibir su constancia de mayoría, que lo hace ganador de la gubernatura del Estado, anunció que no esperará los tres meses que marca la ley, desde su toma de posesión hacia adelante, para presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2023, porque esto lo hará los primeros días de su gobierno.

Foto: Víctor Esparza

Foto: Víctor Esparza

 

Aparte, de que para impulsar la obra pública y la infraestructura de Coahuila, espera que en la Cámara de Diputados le aprueben proyectos por entre 6 y 8 mil millones de pesos, los que se sumarán a los que destine el Estado a este rubro para comenzar a enfrentar los retos prioritarios de la entidad.

 

“Iniciaré desde este (lunes) una etapa de trabajo para no detener la marcha de Coahuila por ningún motivo y que todos los sectores estén inmersos en ese plan de gobierno que habré de poner en consenso los próximos meses”, abundó.

 

Asimismo, agradeció a quienes votaron por él, pero que buscará ganarse la confianza de quienes los hicieron por otra opción, incluso de quienes no salieron a emitir su sufragio.

Más información: 

Cómputo en Coahuila da a Miguel Riquelme virtual triunfo

“Frente por la Dignidad de Coahuila”; pedirá al Trife nuevas elecciones

Reiteró: “hoy quiero dejar claro que iniciamos una nueva etapa, sin burlarnos de nadie, porque en mí encontrarán a alguien que buscará acuerdos para salir adelante en los retos que hemos soñado y que tenemos en puerta”.

 

A los empresarios y sectores productivos les mandó un claro mensaje de que Miguel Ángel Riquelme va respetar todo lo que hasta el momento haya generado una buena expectativa en el desarrollo económico y la generación de empleos. “El estado debe de estar firme y seguro que seguirá avanzando con el próximo gobierno”.

 

“Buscaremos hacer muy bien las cosas; que entendimos el mensaje de la gente en las urnas y éste es muy claro: quiere transparencia y tranquilidad en el manejo de los recursos públicos, que Coahuila no detenga su marcha y que siga siendo un estado seguro”, agregó.

 

Por ello reafirmó de nuevo su convicción de que no permitirá el regreso de los criminales a Coahuila, que el estado se mantendrá seguro y que seguirá siendo competitivo.

Más información: Sin elementos para anular elecciones en Coahuila