imagotipo

PRD designa a Juan Zepeda como candidato al Estado de México

  • El Sol de Toluca
  • en México

Con información de Violeta Huerta

El diputado local con licencia Juan Zepeda Hernández fue designado candidato del PRD a la gubernatura mexiquense al superar a los otros aspirantes de ese partido en las encuestas que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pidió realizar para medir a sus aspirantes.

Con 16 votos a favor, Zepeda ganó la encuesta entre integrantes del sol azteca con 24%.

Durante una conferencia de prensa la presidenta nacional de partido, Alejandra Barrales, confirmó la aspiración del exedil de Nezahualcóyotl por mayoría calificada.

Previo a su designación, los integrantes de la dirigencia nacional conocieron los resultados arrojados por el muestreo elaborado por la empresa INDERMEC, donde Zepeda sacó amplia ventaja a Javier Salinas, Eduardo Neri y Plácido López; tanto en conocimiento, como en preferencias y en positivos.

Sin embargo al menos los dos primeros se negaron a reconocerlo. Neri anunció que podría dejar las filas del PRD mientras Salinas insistirá en su lucha legal para lograr la reposición de la elección interna.

De hecho, a través de un comunicado, Salinas, quien no asistió a la reunión del CEN, afirmó que la empresa encuestadora está desprestigiada y acusó que la dirigencia nacional quiere imponer a Juan Zepeda, quien en los muestreos saca ventaja a sus oponentes.