imagotipo

Ratifican suspensión de derechos partidistas a Barbosa; proceso continúa

  • Redacción El Sol de México
  • en México

Con información de Daniel Sánchez

La Comisión Jurisdiccional del PRD, ratificó esta noche la suspensión de derechos partidarios por 30 días a Miguel Barbosa, sanción que antes había emitido el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

Esta penalización ya había sido impugnada por Miguel Barbosa, pero el Tribunal Electoral la rechazó y declaró improcedente al no haber agotado su caso en el interior del PRD.

Asimismo, la Comisión Jurisdiccional del partido informó que el proceso contra el senador aún continúa y “es probable que se le expulse del PRD”, pero eso no depende de la valoración que haga el órgano de justicia partidaria.

La Comisión también otorgó cinco días hábiles para que Miguel Barbosa comparezca y haga efectivo su derecho de audiencia.

Por otro lado, reconoció a Dolores Padierna como la nueva coordinadora de los senadores perredistas y admitirá la lista de senadores que proponga Padierna Luna, para que integren el Grupo Parlamentario en la Cámara Alta.

“Violenta mis derechos”, responde

“La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD actúa por consigna para violentar mis derechos partidarios”, dijo Barbosa como respuesta a este proceso.

A través de un comunicado explicó que esto no resuelve sobre la legalidad del Acuerdo del CEN del PRD del pasado 7 de marzo y por el contrario me inicia un proceso sancionador.

“Con esta resolución, la justicia partidaria queda hecha añicos. Se confirma que el órgano de justicia partidaria actúa por consigna, que sus integrantes siguen fielmente las instrucciones de los personajes a los cuales les molestó que expresara mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, informó.