imagotipo

Nuevo Modelo Educativo, la ruta para transformar a México: Peña Nieto

Con información de Carlos Lara

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a todos los maestros de México hoy en su día, explicó que los maestros son esenciales en el futuro de niños y niñas del país. “Los maestros deben formar ciudadanos capaces, debemos pensar en las capacidades que deberán tener para afrontar los desafíos”

“No ha sido una tarea sencilla la de la reforma educativa, no habríamos podido lograr sin el apoyo de los maestros”, dijo

“Hay que estar bien preparados, hay que inundarles habilidades, para ello los maestros deben estar actualizados en los conocimientos que transmiten a los educandos”.

Explicó que instrumentar la reforma educativa no ha sido una tarea sencilla, pues aún hay resistencias, “los cambios resultan desagradables”, no hay que cegarnos a las malas criticas que le dan reforma educativa, por con ella tendremos una educación de mayor calidad.

Aseguró que la reforma educativa es  una responsabilidad y una debida capacitación para que se acrediten los conocimientos, “someterse a una prueba es parte de ello, para poder asegurar que va a existir una educación de calidad”.

“México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad, esa ruta es la educación de calidad. Es la ruta que propone el Nuevo Modelo Educativo. Es un logro el nuevo modelo educativo”, expresó el presidente.

Por su parte el Enrique Peña dijo que el esfuerzo de la SNTE  y su determinación han logrado que tengan mejores maestros y mejores modelos educativos. “Su esfuerzo y determinación ha permitido que hoy ya contemos con las bases para un Nuevo Modelo Educativo”

Privilegiamos la ampliación de horarios para un implementación de conocimiento.

Manifestó que para el próximo ciclo escolar, iniciara el Programa Aprende 2.0, por lo que en su primera fase en 3 mil escuelas se apoya la educación digital, tanto de los maestros como de los alumnos, ya que el “nuevo modelo educativo reconoce que los maestros son clave en el proceso de enseñanza, aprendizaje y por lo mismo impulsa la formación y capacitación de los docentes”.

En este sentido, puntualizó que entendiendo el esfuerzo que hacen los maestros para cambiar, mejorar y buscar la excelencia, se está impulsado la política para fortalecer su salario en función del mérito, por los que obtienen una calificación destacada en la evacuación tienen un incremento del 35 por ciento sobre el sueldo base y a lo largo de los años, estos incrementos, de venir acreditando los desempeños destacados, pueden llegar hasta un 180 por ciento.

También destacó que en reconocimiento al gran impulsor de la educación, se lanzará el Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet,  el cual se otorgará a maestras y maestros que en forma destacada impulsan prácticas pedagógicas que mejoran el aprendizaje de los alumnos.

Hoy el gran reto es tener una educación de calidad: Aurelio Nuño 

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con el magisterio nacional en la Residencia Oficial de Los Pinos este mediodía, en el marco del Día del Maestro.

El mandatario está acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; así como por el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Diaz de la Torre.

 

También puedes leer: Destaca el Presidente labor de los maestros en su día

“Quiero reconocer las características importantes que he visto como secretario de Educación: su compromiso, firmeza y eficacia para defender los derechos de los maestros”, dijo Aurelio Nuño al tomar la palabra.

Señaló que hace casi 100 años cuando se fundó la SEP había una población de 15 millones de habitantes, y un 70% de la población no sabía leer ni escribir

Refirió que, 100 años después “Hoy México tiene uno des los sistemas más completos del mundo”.

“Una hazaña que derrotó el analfabetismo”, resaltó Nuño Mayer, y entonces reconoció a los maestros presentes.

En pleno siglo XXI, en un mundo globalizado, “necesitamos volver a hacer una hazaña, y tenemos que derrotar a la mala educación”, apuntó el titular de la SEP.

“Hoy el gran reto es tener una educación de calidad, e implementar el nuevo modelo educativo”, agregó.

En el Salón Adolfo López Mateos el Ejecutivo federal, aprovechará para destacar la labor de todos los maestros del país.

Por su parte, una comisión de maestros fue recibida en Los Pinos, e iniciarán su marcha en la trayectoria que tienen prevista.

Posteriormente, El Presidente llevó a cabo la entrega de la Condecoración “Maestro Altamirano” a maestros destacados.

Más información: Automovilistas afectados por marcha de maestros en la CDMX