imagotipo

Conoce los casos de las madres que decidieron quitarle la vida a sus hijos

Por Andrea Pérez 

Luego de que se diera a conocer el caso de Mireya Agraz Cortés, la madre que mató a sus niños al intoxicarlos con un medicamento y denunciara la terrible pesadilla que sufrían los menores al ser abusados sexualmente por su padre, hoy te traemos las historias de aquellas mujeres que también tomaron la decisión de quitarle la vida a sus hijos.

Lee también: Madre envenena a sus tres hijos y luego se suicida

1.- SIRVIENTA DIABÓLICA, COLONIA SAN RAFAEL, 1958

Para ocultar al mundo su desliz, la sirvienta Rosa María Vargas, de 16 años de edad, descuartizó a su propio hijo recién nacido, y luego, para borrar toda huella de su crispante crimen, envolvió los restos del menor en una bolsa para tirarlos en el incinerador de basura de un lujoso edificio de la Colonia San Rafael.

2.- LA OGRESA DE LA COLONIA ROMA, 1941

Felícitas Sánchez Neyra era despiadada e infame. Vendió a sus propios hijos y mató a cerca de cien bebés y recién nacidos. Realizaba partos clandestinos y dio cruel tortura a niños pequeños que le dejaban mujeres sin alma que no podían atenderlos. Tras matarlos, los descuartizaba y luego los tiraba en botes de basura.

3.- ENVENENÓ A SUS HIJOS Y TRATÓ DE MATARSE, MÉXICO, 1968

En un drama derivado de la miseria y maltrato, María Eugenia Gutiérrez trató de matarse y matar también a sus hijos, dándoles fuerte dosis de barbitúricos. Los médicos lograron salvarlos.

4.- ROCIÓ GASOLINA A SUS HIJOS Y LES PRENDIÓ FUEGO. COAHUILA, 2009

En 2009 un caso conmocionó al municipio de Saltillo, cuando una madre de familia mató a sus dos hijos rociándoles gasolina y prendiéndoles fuego. La madre, Rocío Hernández, de 25 años de edad, también terminó quitándose la vida, rociándose con el combustible para después lanzarse sobre los pequeños, quienes ardían en llamas.

5.- MATÓ A SUS HIJOS CON ARMA DE FUEGO. COAHUILA, 2015

Una mujer mató a sus cuatro hijos a balazos para después suicidarse. La tragedia ocurrió en el municipio de Sabinas.

No te pierdas: Si sobreviven, ahí está la pistola: Madre dejó dicho en carta póstuma

6.- APUÑALÓ A SUS HIJOS. QUERÉTARO, 1989

Claudia Mijangos apuñaló a sangre fría a sus tres hijos. Luego acomodó sus cuerpos y durmió junto a ellos esperando el amanecer. Ella dijo que una voz le ordenó matarlos. Terminó recluida en un hospital psiquiátrico.

7.- DIO A SU HIJA YOGURT ENVENENADO. PUEBLA, 2011

Dándoles de comer yogurt envenenado, una mujer de 25 años de edad mató a su hija de 8 años de edad, y por poco lo logra con su otro hijo, también menor. Después se arrojó desde el balcón de su habitación en el hotel La Fuente, ubicado en 5 Oriente número 213, en la ciudad de Puebla. Mariela Esquivel Pinales no soportó que su esposo la dejara; se deprimió al grado de planear la muerte de sus hijos, aunque por fortuna uno de ellos sobrevivió.

8.- ASESINÓ A SUS DOS HIJOS POR DESAMOR. CIUDAD DE MÉXICO, 2009

Marisol Hernández de la Cruz tenía 21 años de edad cuando fue acusada del homicidio de sus dos hijos, de 4 años y 18 meses de edad, a quienes les dio raticida para que murieran y ya no sufrieran más, ya que probablemente se separaría de su pareja. Ella también trató de envenenarse, pero fue salvada a tiempo.

9.- SUSAN SMITH. CAROLINA DEL SUR, 1995

Se convirtió en una de las asesinas más despreciadas en Estados Unidos. Se le acusó de haber asesinado a sus hijos, a quienes colocó en la parte trasera de su auto. Condujo hacia un lago. Quitó el freno de mano y el auto se hundió con los niños dentro, quienes murieron ahogados.

Te recomendamos: Abogado denuncia que madre suicida no recibió apoyo de las autoridades

/afa