imagotipo

Operativo ligado a conejitas de Playboy fue en apego a derecho: INM

Mario Madrazo, director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que el operativo a modelos extranjeras durante un evento de Playboy en Mérida, Yucatán fue en apego a la ley.

El pasado viernes 30 de junio se llevó a cabo un operativo en la hacienda Chichí Suárez, en donde siete personas extranjeras fueron detenidas, quienes se encontraban realizando actividades remuneradas en el país y para lo cual no estaban autorizadas.

“Realizamos el procedimiento apegado a derecho conforme la ley de migración, el reglamento lo estipulan”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Detalló que durante el operativo personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y no hubo por parte de las detenidas alguna queja en contra del INM como supuestamente se dio a conocer en redes sociales.

Entérate: Migración retiene a conejitas de Playboy en Mérida

Indicó que en el lugar, el personal de migración arribó al lugar y preguntó por el responsable del evento a quien se le informó por la visita de verificación, a su vez esta persona confirmó la presencia de extranjeros desempeñando actividades profesionales remuneradas.

Al solicitar una lista de las personas, pero no existir tal documento, el empresario responsable llamó a las modelos participantes en el evento. “Él pide que la verificación no se haga en el lugar más público del sitio, sino se acordó fuera en uno de los cuartos o salones que había y él se comprometió traer a las modelos para que acreditaran su condición.

“Se les molestó por una hora y media, nosotros tenemos facultad para hacerlo hasta en cuatro horas y realmente fue un tema que se pueden sentir molestados pero no llevó más de una hora distinguir quienes eran extranjeros y quienes eran mexicanos”, dijo Madrazo.

Finalmente dijo que fue en cuestión de horas que se les desahogó el procedimiento y se les notificó que toda vez que estaban en condición irregular en el país se les dio un oficio en el cual se les instruye a abandonar el país por sus propios medios.

 

 

/dec