imagotipo

[Video] Maestra que amenazó a alumno con “luchar a puñetazos” ya es investigada

TEXCOCO.- Una profunda indignación principalmente entre madres de familia, causó el video en redes sociales en el que la profesora Marina Pérez Velázquez, golpea con un cuaderno en varias ocasiones a un alumno de cuarto grado de primaria retándolo a golpes ante el resto de los alumnos en el salón de clases.

Al respecto las autoridades estatales tomarán acciones para separar del cargo a la mentora e investigar el hecho en el que se le podría fincar responsabilidad penal.

Los hechos se dieron en la escuela primaria federalizada Venustiano Carranza C.C.T. 15DPRO537H, de la zona escolar 15 ubicada en calle Emiliano Zapata sin número Colonia Santa Úrsula.

La maestra Marina Pérez Velázquez, no ha realizado una aclaración del video y las autoridades escolares se niegan a proporcionar más datos por lo que se mantendrá al tanto de la situación

Entérate: ¡A cuadernazos! Maestra furiosa golpea a menor de edad

Al respecto la directora del plantel profesora Edid García, indicó a autoridades municipales que ya están tomando cartas en el asunto actuando conforme a derecho y a un protocolo de actuación realizando las investigaciones correspondientes con el supervisor de la escuela profesor Porfirio Rodríguez Leal.

Por su parte el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que Marina Pérez Velázquez fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, a fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.

Lo anterior, en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), instancia que ha solicitado la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan a realizar las acciones conducentes.

A fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual Subdirector del Plantel. Asimismo, el miércoles 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.