/ jueves 21 de octubre de 2021

Buen Fin 2021: ¿Cómo presentar una queja o denuncia ante la Profeco?

En ocasiones, las promociones son engañosas o no están bien explicadas, y para eso la Profeco atiende las denuncias

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la décima primera edición del Buen Fin en diversas tiendas tanto físicas como digitales, en donde se podrán encontrar mejores precios en artículos como pantallas, electrodomésticos, teléfonos móviles y muchas otras cosas más.

En muchas ocasiones, las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden con lo que se ofrece, y en caso de sufrir alguno de los casos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara distintos medios para poder expresar las inconformidades.

➡️ Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Estos son las distintas formas de reclamar alguna oferta del Buen Fin ante la Profeco

Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes del país. Estos recibirán denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.

En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.

La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con uno sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.

Denuncias en línea a la Profeco paso a paso


En primera instancia, la plataforma nos solicita estar registrados previamente antes de emitir una queja en la Profeco, el registro nos solicitará datos personales, domicilio, correo electrónico y número de teléfono donde se continuará el procedimiento.

Una vez registrado, toca ingresar a la plataforma concilianet.profeco.gob.mx, en donde para continuar con el trámite de la denuncia solicita una foto de ambos lados del INE.

Después se escribirá el motivo de la reclamación y anexará documentos digitalizados para acreditar la denuncia.

En 5 días hábiles la Profeco enviará un correo electrónico con la cita para la audiencia de conciliación entre el consumidor, el proveedor y la Profeco. Lo positivo de esta plataforma es que se pueden realizar denuncias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a las empresas que es importante respetar las ofertas que se publican al consumidor, y en caso de no cumplir, los establecimientos pueden acatar una sanción.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la décima primera edición del Buen Fin en diversas tiendas tanto físicas como digitales, en donde se podrán encontrar mejores precios en artículos como pantallas, electrodomésticos, teléfonos móviles y muchas otras cosas más.

En muchas ocasiones, las promociones son engañosas, no están bien explicadas o los precios no corresponden con lo que se ofrece, y en caso de sufrir alguno de los casos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara distintos medios para poder expresar las inconformidades.

➡️ Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Estos son las distintas formas de reclamar alguna oferta del Buen Fin ante la Profeco

Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes del país. Estos recibirán denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.

En caso de que en la tienda en donde ocurra el incidente no cuente con un módulo físico de la Profeco, el organismo recibirá reclamos y denuncias en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Asimismo, se podrá realizar la denuncia a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 80 0468 8722.

La Profeco cuenta con un servicio de denuncias en línea llamado Concilianet, en donde con uno sencillos se pueden realizar denuncias al organismo.

Denuncias en línea a la Profeco paso a paso


En primera instancia, la plataforma nos solicita estar registrados previamente antes de emitir una queja en la Profeco, el registro nos solicitará datos personales, domicilio, correo electrónico y número de teléfono donde se continuará el procedimiento.

Una vez registrado, toca ingresar a la plataforma concilianet.profeco.gob.mx, en donde para continuar con el trámite de la denuncia solicita una foto de ambos lados del INE.

Después se escribirá el motivo de la reclamación y anexará documentos digitalizados para acreditar la denuncia.

En 5 días hábiles la Profeco enviará un correo electrónico con la cita para la audiencia de conciliación entre el consumidor, el proveedor y la Profeco. Lo positivo de esta plataforma es que se pueden realizar denuncias los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a las empresas que es importante respetar las ofertas que se publican al consumidor, y en caso de no cumplir, los establecimientos pueden acatar una sanción.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Hallan tres cuerpos de migrantes que naufragaron en Tonalá

Los hechos se remontan a la mañana de ayer, cuando una ola golpeó una lancha e hizo naufragar a los 11 migrantes que viajaban de Tabasco

Local

Cuarta parte de la población xalapeña no tiene acceso a servicio médico: Regidora

Señalan que si tienen acceso, deben enfrentarse a clínicas o centros de salud sin medicamentos y con muchas deficiencias

Local

31 feminicidios de enero-abril en Veracruz, ¿qué más datos revela informe?

4 fueron con arma de fuego, 10 con arma blanca, seis con otro elemento y 11 no está especificado, según el Secretariado Ejecutivo

Local

Congreso se compromete a proteger de agresiones a las y los periodistas veracruzanos

Presentó la Ceapp en la sede del Poder Legislativo el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz

Ciencia

¿Es normal decir groserías cuando nos enojamos? La UNAM tiene la respuesta

Existe la creencia general de que la expresión de groserías cuando se está molesto, tienen un efecto catártico o liberador

Local

¡Cuidado! Secretaría del Trabajo alerta sobre supuestas ofertas de empleo fraudulentas

Señalan que detectaron un caso, en que se convocaba para el programa de movilidad laboral nacional e internacional y se pedía dinero para tramitarles la visa

Local

¡Con drones y pirotecnia! Invitan a celebrar 500 años de la Villa del Espíritu Santo, en Coatza

Los festejos por los 500 años de Coatzacoalcos se realizarán del 8 al 12 de junio, el público podrá disfrutar de espectáculos de música y danza

Local

Se ha cumplido con el protocolo de víctimas en el caso de Viridiana: IVM

El protocolo de atención a víctimas es puntual porque tiene que cuidar muchos aspectos, incluidos aquellos relacionados con el agresor, señalan

Deportes

Lista la final: SUX y Tiburones se enfrentarán por el campeonato

Por su parte Talleres y Cachondos definirán el tercero y cuarto lugar del campeonato, mientras que Raza Latina y Editora pelearán por el de Copa