/ jueves 26 de diciembre de 2019

Morena quiere prohibir publicidad sexista en medios de comunicación

La iniciativa de la diputada lopezobradorista Rocío Villarauz planteó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión

Morena en la Cámara de diputados propuso eliminar la publicidad en Televisión que denigre a la mujer en los medios de comunicación, en aras de terminar con el sexismo y alcanzar la igualdad de género.

La iniciativa de la diputada lopezobradorista Rocío Villarauz planteó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión para prohibir la publicidad donde se exhiban imágenes con estereotipos de género, de carácter sexista de mujeres y hombres, así como aquella que promueva patrones de conducta generadores de violencia, o que vaya en contra del respeto de los derechos humanos o la dignidad de las mujeres.

“No existe un marco jurídico que supervise que la publicidad o propaganda comercial difundida a través la radio difusión, televisión y audio restringidos, respete los valores y principios a que se refiere el artículo 4 constitucional, relativo a la igualdad entre mujeres y hombres y la dignidad de las personas”, señaló.

La legisladora afirmó que las prácticas sexistas afectan principalmente a las mujeres por la obstinada vigencia de creencias culturales que las consideran inferiores o desiguales a los hombres por naturaleza, y que, en el caso de los medios masivos de comunicación, las mujeres son representadas con imágenes y roles estereotipados.

“En nuestro país existe una amplia presencia de la mujer en la publicidad que se difunde por radio y televisión; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres son representadas con imágenes y roles estereotipados. En este sentido, la presente iniciativa busca erradicar los estereotipos de género de la industria publicitaria mexicana”, señaló.

Morena en la Cámara de diputados propuso eliminar la publicidad en Televisión que denigre a la mujer en los medios de comunicación, en aras de terminar con el sexismo y alcanzar la igualdad de género.

La iniciativa de la diputada lopezobradorista Rocío Villarauz planteó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión para prohibir la publicidad donde se exhiban imágenes con estereotipos de género, de carácter sexista de mujeres y hombres, así como aquella que promueva patrones de conducta generadores de violencia, o que vaya en contra del respeto de los derechos humanos o la dignidad de las mujeres.

“No existe un marco jurídico que supervise que la publicidad o propaganda comercial difundida a través la radio difusión, televisión y audio restringidos, respete los valores y principios a que se refiere el artículo 4 constitucional, relativo a la igualdad entre mujeres y hombres y la dignidad de las personas”, señaló.

La legisladora afirmó que las prácticas sexistas afectan principalmente a las mujeres por la obstinada vigencia de creencias culturales que las consideran inferiores o desiguales a los hombres por naturaleza, y que, en el caso de los medios masivos de comunicación, las mujeres son representadas con imágenes y roles estereotipados.

“En nuestro país existe una amplia presencia de la mujer en la publicidad que se difunde por radio y televisión; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres son representadas con imágenes y roles estereotipados. En este sentido, la presente iniciativa busca erradicar los estereotipos de género de la industria publicitaria mexicana”, señaló.

Ecología

¿Cuáles son las ventajas del café agroecológico? Producción va en aumento en Veracruz

Prácticas agroecológicas apuestan por ofrecerle al consumidor un café sano y amigable con el medio ambiente

Salud

¿Te unes? Thaily necesita ayuda para obtener su implante coclear, esta es su historia

En noviembre cumple 5 años y los médicos les han dicho que es la edad límite para realizar el implante coclear para poder oír

Ecología

Alimentos sanos y amigables con el medio ambiente, las ventajas de la agroecología

Xalapa enfrenta el problema de escasez del agua y altas temperaturas

Doble Vía

Adultos vs jóvenes, ¿quién recuerda más la historia de Veracruz? Te contamos sus respuestas

Adultos mayores tiene presente la historia del 21 de abril de 1914 con la cual la ciudad alcanzó el rango de cuatro veces heroica

Cultura

¡Alistan fiesta en grande! Facultad de Artes Plásticas UV celebrará medio siglo de vida

Su objetivo primordial es formar ciudadanos capaces de desarrollarse en las artes

Cultura

¿Nuevos o usados? Libreros dicen que los veracruzanos economizan en sus lecturas

Lo que la gente gasta en un libro depende si es nuevo o de uso pues éstos últimos pueden valer desde 20 pesos a más