imagotipo

Autoridades de Bélgica incautan fusiles Kalashnikov y detiene a cuatro personas

Bruselas.- La policía belga incautó hoy fusiles Kalashnikov, municiones y chalecos antibalas, y detuvo a cuatro personas en el marco de una operación antiterrorista realizada en Bruselas.

Los hallazgos ocurrieron durante registros llevados a cabo la madrugada del miércoles en dos garajes y cuatro casas en el barrio de Anderlecht, en Bruselas, de acuerdo con la Fiscalía Federal.

Las autoridades afirmaron que las operaciones no estaban relacionadas con los atentados terroristas cometidos en París en noviembre de 2015 o en Bruselas en marzo de 2016, tampoco con el intento frustrado de atentado en la estación central de trenes de la capital belga, el pasado 21 de junio.

Según la prensa local, al menos dos de los detenidos serían miembros del grupo de motociclistas Kamikaze Riders, conocido de las fuerzas antiterroristas belgas.

Dos de sus miembros fueron detenidos en 2015 bajo sospecha de que alistaban un ataque en Bélgica y han sido condenados a seis y tres años de cárcel por “pertenencia a un grupo terrorista”.

/afa